Seis compañías de la provincia ya se han interesado por esta iniciativa que han lanzado Fico Mirrors y la Cámara de Comercio, junto con el apoyo de Caja Rural.
La Navidad se adelanta en las empresas de la provincia gracias a 'Regala Soria', una iniciativa que tuvo hace unos meses Fico Mirrors. Esta propuso a la Cámara de Comercio que las compañías sorianas ofrecieran a sus empleados tarjetas regalo para canjear en tiendas de la provincia.
Tras convertirse en una realidad con el apoyo de Caja Rural, los propulsores de este proyecto tienen como objetivo “incentivar las compras en el comercio local, evitando una fuga de gasto y protegiendo el tejido socioeconómico”. Según ha informado el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, hasta el momento seis grandes empresas ya se han interesado por una idea que también trata de luchar contra el comercio electrónico “para que nuestras calles sigan llenas de vida, ya que como numantinos debemos de resistir hasta las últimas consecuencias”.
“Queríamos tener un detalle con nuestros empleados, pero no sabíamos como materializarlo. De esta forma, los trabajadores pueden elegir el detalle que mas les interese”, ha manifestado el responsable de recursos humanos de Fico, Luis Álvarez.
Con todo ello, las personas que cuenten con esta tarjeta podrán obtener productos en 112 tiendas, 20 de ellas situadas fuera de la capital en localidades como Ólvega o Ágreda. Los interesados en sumarse a este proyecto están a tiempo de hacerlo, contactando con las oficinas de la Cámara de Comercio. No obstante, cada empresa puede decidir a qué empleados se las entrega y con qué montante cuenta cada tarjeta de este tipo.