DEPORTES
Actualizado 18/10/2023 13:09:23
Pedro Lafuente

El conjunto extremeño no ha comenzado la temporada de la mejor manera. En estos momentos, se sitúa en puestos de descenso a Tercera RFEF con tan solo siete unidades en su casillero.

El Numancia quiere seguir con su buena racha de resultados, cuatro victorias y un empate en los últimos cinco choques, para acercarse al Talavera de la Reina, actuar líder del grupo con cuatro unidades más que la escuadra de Javi Moreno. Para acercarse a ese reto, los rojillos tienen una buena oportunidad este domingo a partir de las 17:00h. en el estadio del Villanovense.

Los extremeños no han empezado de la mejor manera la temporada, situándose en puestos de descenso. No obstante, los numantinos no se pueden fiar de un rival que siempre pelea por los puestos altos de la clasificación y que cuenta con una de las aficiones más numerosas de la categoría.

Por todo ello, el combinado de Los Pajaritos deberá de mantener la versión del último choque ante el Navalcarnero en la que la defensa aumentó prestaciones defensivas, dejando a un lado cualquier tipo de fallo que costaba puntos en el pasado, al tiempo que los jugadores de ataque aprovecharon sus ocasiones.

Un contrincante, en problemas

En estos momentos, el Navalcarnero se encuentra en la decimoquinta posición de la clasificación con tan solo siete unidades, derivadas de una única victoria y de tres empates. A pesar de ese complicado arranque, los extremeños son un hueso duro de roer en el Romero Cuerda, estadio en el que todavía no han perdido este curso, cosechando un triunfo y dos empates.

De la misma manera, cuando ejerce como local, el conjunto de Gus se presenta como un bloque muy sólido, consiguiendo dos porterías a cero y encajando tan solo un tanto, correspondiente al encuentro en el que vencieron por 2-1 al Montijo.

Intentando seguir la estela de ese choque, los villanovenses tratarán de remontar el vuelo para volver a ser el combinado que el año pasado se quedo a punto de disputar la promoción de ascenso a Primera RFEF. No obstante, de aquel equipo han cambiado varios nombres. Durante este verano, su director deportivo, Rafa Ocaña, ha llevado a cabo una remodelación de la plantilla, dando salida a 12 jugadores, mismo número de futbolistas que ha aterrizado en el mercado estival en el equipo extremeño.

Con todo ello, los sorianos deberán de prestar especial atención al mediocentro ofensivo, Mario Ortiz, al extremo procedente del UCAM de Murcia, Isra Cano, o al delantero centro, Jesús Sillero. De esta forma, con este contexto, se espera un enfrentamiento apasionante entre dos combinados que están llamados a pelear por subir a Primera RFEF a final de la campaña.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: C.F. Villanovense