PROVINCIA
Actualizado 18/10/2023 10:49:22

Entre la tarde de ayer y esta madrugada el tiempo torna desapacible, con alguna precipitación no muy significativa.

Tarde airosa la de ayer martes y madrugada de hoy miércoles, donde el prolongado 'Veranillo de San Miguel' queda ya en el recuerdo. Bajan suavemente las temperaturas pero los vientos, en su mayoría de componente sur y en ocasiones rozando el oeste, se han dejado notar en las últimas 24 horas en la provincia de Soria.

La cuenca soriana del Ebro es donde el aire se tornaba más veloz, concretamente en Ólvega a las diez de la noche, con rachas que alcanzaban los 86 kilómetros por hora, mientras que en el otro extremo de la provincia, en Liceras, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anotababan los 76 a las siete de la tarde. Y volviendo al este, en el Campo de Gómara, concretamente en Almazul, registraban a la una de la madrugada de hoy los 74, si bien a la misma hora, en La Riba de Escalote la velocidad del viento era de 73 kilómetros por hora.

Bajando de decenas, Morón de Almazán, a medianoche, sentía los 65 kilómetros, dos más que Lubia a la misma hora y tres por encima del registro en Arcos de Jalón, a las 03:00 horas.

En Tierras Altas, en San Pedro Manrique, las rachas alcanzaban a las 23:00 horas de este martes los 59 kilómetros, dos por encima de la velocidad reseñada en El Burgo de Osma y en Barriomartín, pedanía de la Póveda de Soria. En ambos casos en torno a las siete de la tarde.

En la capital, Soria, la máxima velocidad se daba a las once de la noche, cuando se alcanzaban los 50 kilómetros por hora. Los dispositivos de la AEMET en El Quintanarejo (Vinuesa) y en Ucero no muestran datos.

Castilla y León

En Castilla y León su centro de Emergencias 112 vivía una jornada más ajetreada de lo normal ayer, con más de un centenar de llamadas a causa del viento. Los incidentes fueron debidos a la existencia de obstáculos en la calzada y peligro caída de objetos. Una persona resultaba herida en Nava de Francia (Salamanca), al ser golpeada por un árbol, que fue trasladada al hospital. Esta fue la provincia más afectada con más de 60 emergencias.

Sin embargo, el incidente más reseñable se dio ayer por las lesiones sufridas por un bombero en Palencia al caerle un árbol encima cuando realizaba una intervención en el punto kilómetro 3 del Camino San Román, en la ciudad. Los alertantes señalaban que el herido se hallaba atrapado e inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 pasaba el aviso a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que enviaba una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía al herido, un varón de 35 años, que fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El otoño se afianza airoso con vientos hasta los 86 km en Ólvega