El proyecto pasa a ser parte del programa de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Rugby, con foco en la categoría U20 y seguirá contando con el impulso del Ejecutivo regional.
El director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, los vicepresidentes de la Real Federación Española de Rugby, José Antonio Garrote y Gabriel Sáez, y el directivo de la RFER y responsable de la franquicia, Pedro Sardina, han presentado el nuevo proyecto de Castilla y León Iberians. La Federación incorpora la franquicia a su estructura y apuesta por convertirla en uno de los ejes principales de su programa de Alto Rendimiento, poniendo el foco en brindar a los jugadores de la categoría U20 un mejor escenario competitivo.
El director general ha manifestado que “Castilla y León es España y, como tal, es para nosotros un motivo de orgullo albergar la sede permanente de una selección nacional que, a buen seguro, va a brindar a España grandes satisfacciones”. Este proyecto cuenta con una financiación, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de 60.000 euros.
Por su parte, José Antonio Garrote ha señalado que la tercera temporada de la franquicia de Castilla y León Iberians en la Rugby Europe Supercup, que se desarrollará entre el 4 de noviembre y el 17 de diciembre, seguirá contando con “el impulso imprescindible de la Junta de Castilla y León, a quien agradecemos su colaboración y su estrecha vinculación al rugby nacional y, como no podía ser de otra manera, al autonómico”. Y Pedro Salinas, ha puntualizado que “recogemos el excelente trabajo realizado por VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural con el fin de dotar al rugby español de un proyecto que retenga todo el talento nacional pero con especial foco en el de Castilla y León”.
Gabriel Sanz ha intervenido también en el acto recordando que “la piedra angular del primer programa de Alto Rendimiento global del rugby español tiene su punta de lanza en Castilla y León con la franquicia de Iberians”, afirmando que “la conjugación del trabajo de Castilla y León Iberians y España XV tendrá una foto muy clara cuando los dos equipos coincidan en Valladolid en la segunda semana de noviembre. Dos equipos, una misma estructura y objetivos complementarios: uno más basado en el resultado y otro en el desarrollo del jugador”.