DEPORTES
Actualizado 22/10/2023 19:21:45
Pedro Lafuente

El ariete rumano ha sido el encargado de anotar un doblete en un encuentro en el que la lluvia ha sido la protagonista.

El Numancia ha cosechado esta tarde su quinta victoria en los últimos seis partidos. Los de Javi Moreno se han impuesto en uno de los estadios más complicados de la categoría al Villanovense, cuadro que todavía no conocía la derrota en su casa en lo que llevamos de curso y que tan solo había recibido un gol en contra.

Javi Moreno, ya recuperado del cólico al riñón por el que tuvo que ser ingresado el pasado jueves, ha mantenido prácticamente el mismo once con el que los suyos vencieron al Navalcarnero, con la única novedad de Grande en el lateral. Con esa variación, ha comenzado un encuentro en el que los locales han tratado de crear peligro en los compases iniciales con centros laterales.

No obstante, esta estrategia no ha tenido premio gracias al buen posicionamiento de la zaga rojilla. Seguros atrás, los de Moreno han aprovechado sus contras para poner en muchos problemas a los extremeños. En una de esas acciones ha llegado el primer tanto de Lupu. Una buena conducción de Bonilla ha terminado con un disparo lejano del agredeño que no ha podido atrapar Lázaro y que ha introducido al fondo de las mallas Lupu, mostrándose muy atento al rechace.

Seguidamente, el punta ha podido hacer el segundo tras un centro desde banda derecha. Sin embargo, el arquero local ha estado muy atento para evitarlo. De esa forma, ha ido avanzando una primera parte en la que los visitantes han tenido que realizar un cambio muy pronto por la lesión de Primo (en su lugar ha entrado Noé Ela).

Tras ese cambio, el choque se ha puesto todavía más de cara para los sorianos con el segundo gol de Lupu. Repitiendo conexión con Bonilla, el ariete ha cabeceado un centro perfecto del extremo numantino para acercar la victoria. Ahora, el Villanovense no se ha rendido y ha recortado distancias antes del descanso con una internada a la espalda de la zaga de Bermu.

Al volver al terreno de juego, ambos equipos han tenido muchas dificultades para mover la pelota debido al estado del césped. La lluvia que ha caído durante el duelo ha provocado que el partido se pareciera más a uno de waterpolo que a uno de fútbol. A pesar de esa situación, los sorianos se han mostrado muy serios en defensa. En ese sentido, cabe destacar la intervención de Dorronsoro a disparo de Facu en el 54. Tan solo 10 minutos después, el arquero ha vuelto a intervenir para evitar el empate al disparo cruzado de Fuentes.

Una vez superado ese bache, los rojillos han podido sentenciar la contienda con dos contras. En primer lugar, Noé Ela no ha podido controlar un balón dentro del área que le dejaba solo ante Lázaro. En la siguiente acción, Sanchidrián se ha plantado en un mano a mano que el portero extremeño ha detenido con una buena intervención.

Después de esos minutos de ida y vuelta, el encuentro se ha tranquilizado hasta llegar a un final que ha permitido al Numancia sumar su quinta victoria en los últimos seis choques. Con estos tres puntos, los de Javi Moreno recuperan la segunda posición en la tabla y se acercan a dos unidades de un Talavera de la Reina, líder que ha empatado esta mañana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Villanovense 1-2 Numancia: Lupu pone a tiro el liderato en un partido marcado por la lluvia