Se evitará la exclusión financiera con una visita mensual de una unidad móvil que prestará los mismos servicios que una oficina física.
En menos de un mes se pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de banca móvil que la Diputación Soria ha previsto para 51 localidades de la provincia. Gracias a este, estos pueblos recibirán una visita al mes de una unidad móvil que prestará los mismos servicios que una oficina bancaria física. Así pues, los vecinos podrán ingresar o extraer efectivo, hacer transferencias, abrir una cuenta corriente o solicitar un préstamo, por ejemplo.
Será Caja Rural de Soria la entidad que dará soporte a este servicio. Se han previsto cuatro rutas, de carácter semanal, para llegar a los 51 pueblos y cada uno conocerá los horarios de atención, pues ya disponen de una periodicidad fija. Además, la oficina móvil contará con el apoyo de un guarda de seguridad armado que velará por empleados y clientes.
La Diputación de Soria invertirá en este nuevo servicio 74.899 euros al año durante cuatro anualidades. Benito Serrano, presidente de la institución, ha aclarado que este periodo les permitirá "testear una iniciativa pionera que, más que probablemente, requerirá de ajustes para su funcionamiento óptimo".
Desde que esta mañana la Junta de Gobierno de la Diputación aprobase la clasificación de ofertas se abre el plazo para que Caja Rural de Soria presente la documentación requerida por el procedimiento. Con la firma de toda ella se completará la tramitación y arrancarán las cuatro rutas de la nueva banca móvil en la provincia.
En el archivo adjunto se pueden consultar las rutas, frecuencias y horarios.