Ha sido entrevistado por el programa 'El Intermedio' durante la Fiesta de la Trashumancia y ha conseguido sacar uno de los cortes más enecdóticos de todo el reportaje.
Madrid ha vuelto a vivir una nueva edición de la Fiesta de la Trashumancia. Un día en el que decenas de pastores del norte de España cruzan las calles de Madrid con sus rebaños de ovejas de camino al sur.
A la cita han acudido miles de personas que no quería perderse este espectáculo. Así mismo, los programas de televisión también se han hecho eco de la noticia. Entre ellos, se encontraba ‘El Intermedio’, presentado por El Gran Wyoming y quien ha mandado a su reportero Isma Juárez a cubrirlo. Después de que el periodista entrevistase a varios pastores, se ha topado, en el campamento base, con Álvaro, un soriano que ha dejado a todos sorprendidos con su divertida anécdota del día.
La primera pregunta ya auguraba que la entrevista iba a ser algo peculiar, pues cuando Isma le dice que si es pastor, el hombre le contesta “no. Soy asesor fiscal internacional”, una respuesta que deja fascinado al colaborador, quién encuentra el gancho perfecto para seguir interrogándole. “¿Y qué estas haciendo aquí?”. Es ahí cuando confiesa que toda su familia es de tierra de trashumantes, “de Tierras Altas de Soria, de Matasejún, al lado de San Pedro Manrique y Oncala”, y aunque ahora vivía en la capital, “siempre que vienen aquí trashumantes, venimos a echarles una mano”.
Así mismo, el soriano le cuenta que entrar en Madrid con un rebaño es bastante caótico porque “hay que controlar que la gente no se lleve una oveja, no se ponga en medio…”. Es ahí cuando, y mientras el soriano continua hablando sobre que lo que hacen en la capital no es pastorear, el reportero le interrumpe comentando que también “es que no se meta una oveja en el metro”. Una frase que le saca una pequeña sonrisa a Álvaro recordando algo que ha pasado durante la jornada, a la par que comenta que mejor no le cuenta lo que ha hecho una oveja.
La curiosidad y las ganas de echarse unas risas del colaborador le llevan a exclamar con una sonrisa pícara “sí que me lo vas a decir”. Álvaro le cuenta que una oveja “se ha escapado y ha acabado en un chino en Príncipe Pío”, y acaba afirmando “nos la ha tenido que traer la Policía Local”.