Los azulones llegarán al choque en la undécima posición de la tabla con nueve puntos, derivados de dos victorias y tres empates.
El Numancia regresa este domingo a las 16:00h. al estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al filial del Getafe. Los rojillos tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva bajo el calor de su afición con el objetivo de asaltar el liderato por primera vez esta temporada (para lograrlo el Talavera debería de pinchar en su desplazamiento a Badajoz).
Con ese reto entre ceja y ceja, los de Javi Moreno intentarán seguir con su mejoría palpable de las últimas jornadas, en las que se han cosechado cinco victorias en seis choques. Dentro de esa buena racha de resultados, los sorianos han aumentado sus prestaciones en ataque, anotando más de dos goles por partido, al mismo tiempo que han dejado atrás los errores defensivos que no hace tanto provocaban dolores de cabeza a los seguidores del club.
Asimismo, los numantinos trabajarán para continuar con la mejora en el juego. Según el segundo técnico de la nave soriana, José María García, “nos encontramos al 55% de nuestra capacidad”. El preparador, que sustituyó a Javi Moreno en varios entrenos de la semana pasada por su cólico al riñón, concluyó con que esperaba ver a la plantilla al 100% a lo largo de noviembre.
El Getafe B desembarcará en Los Pajaritos con la idea de dar un golpe encima de la mesa ante uno de los favoritos del grupo. Los madrileños, actualmente undécimos con nueve puntos, derivados de dos victorias y tres empates, pelearán por subir enteros en una clasificación que está al rojo vivo.
El combinado dirigido por Emilio Contreras se presenta como un hueso duro de roer cuando ejerce como visitante. Hasta la fecha, el filial del equipo de Primera División ha sacado dos empates, un importante triunfo en casa del Montijo y una única derrota ante el Atlético Paso. En este periplo lejos de su Ciudad Deportiva, el Getafe B también se ha presentado como una escuadra solvente en labores defensivas, encajando tan solo un gol en contra.
A pesar de esa fortaleza, los getafenses sufren en el lado contrario del campo a la hora de decidir en los metros finales. En ese aspecto, el equipo no cuenta con un goleador destacado, apareciendo el mediocentro, Gonzalo Calçada, como su hombre más peligroso con dos dianas. No obstante, estos cuentan con jugadores peligrosos a los que habrá que prestar una especial atención como el capitán, Santi García, o el delantero centro, Javier Carbonell.
De esa forma, el Numancia deberá de batir cuanto antes la portería contraria para abrir un encuentro que se espera muy igualado. En caso de conseguirlo, los de Javi Moreno tendrán mucho ganado para posicionarse de cara a un liderato que en estos momentos todavía atesora el Talavera de la Reina.