La actuación de efectivos de la Guardia Civil se salda también con 15 denuncias y la intervención de dos vehículos.
La actualidad micológica del fin de semana se ha saldado con un total de 15 denuncias por infracciones administrativas al Decreto 31/2017 que regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León, con la intervención de dos vehículos y de 386 kilos de productos micológicos.
Por parte de la Guardia Civil se recalca que las licencias recreativas dan derecho al portador de recoger hasta 5 kilos de productos micológicos únicamente para consumo propio. Así mismo, la comercialización de setas debe ser realizada por operadores autorizados en los locales designados, estando prohibida la compraventa del género recolectado a personas no autorizadas o que únicamente disponen de licencia recreativa, lo que asegura la trazabilidad del producto y por tanto la seguridad alimentaria.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.