CAPITAL
Actualizado 26/10/2023 17:01:12

Muestran su preocupación por el proceso que debe de estabilizar a 79 puestos de empleo

En un comunicado, el colectivo de empleados temporales que ejercen su labor en el Ayuntamiento de Soria ha mostrado su "estupefacción" por el cruce de acusaciones que han sido vertidas entre el Consistorio y la Junta de personal. "Unos y otros se echan en cara los sueldos, sin mostrar preocupación por los 79 puestos de trabajo pendientes de estabilizar", indican.

Manifiestan que existe un "rifirrafe" entre ambas partes, sobre el incremento salarial, lo que para este grupo de trabajadores es "falta de voluntad para atender lo urgente, a pesar de la exigencia europea en materia legal".

Para los empleados municipales contratados con carácter temporal existe "inacción" por parte del equipo de gobierno e "incapacidad para cumplir con la legalidad", ya que estos trabajadores siguen "sin obtener reacciones ni respuestas, mientras la agenda de personal se embarra en otros temas que se alejan de la verdadera urgencia, tal y como exige la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que además exige unos plazos para evitar dilaciones en estos procesos".

Sin ocultar su inquietud, en este colectivo han manifestado estar "cada vez más preocupados" por la continuidad de sus puestos de trabajo, a la vez que demandan una fecha para abordar "de manera seria, el asunto de la temporalidad, entendiendo que es llave para resolver otros temas de personal, como la RPT o la oferta de empleo público".

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >“Estupefacción” en los temporales municipales ante el cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Junta de Personal