DEPORTES
Actualizado 27/10/2023 16:21:52
Pedro Lafuente

El técnico ha hecho hincapié en que “somos el Numancia y tenemos que intentar ganar siempre, tanto en caso como fuera”.

Javi Moreno ha regresado esta mañana a la rueda de prensa de Los Pajaritos tras mejorarse de su cólico al riñón. Con esa buena noticia, el preparador de Silla ha analizado la situación que atraviesa su equipo, cosechando cinco victorias en los últimos seis encuentros que ha disputado. “Los números hablan por sí solos y nos hemos acercado al Talavera. En estos encuentros, se ha visto al equipo que todos queremos. Un cuadro intenso y pesado, que fuera de casa sabe interpretar los partidos y sufrir”, ha explicado.

Después de esa buena racha de resultados, los rojillos se han situado a tan solo dos puntos del primer clasificado. No obstante, el valenciano ha recalcado que en estos momentos “no me preocupa el liderato, centrándome únicamente en el Getafe B”. En ese sentido, ha afirmado que “lo importante es llegar a las últimas 10 jornadas con opciones”.

Nombres propios

Por otro lado, Moreno se ha mostrado satisfecho con la evolución de los suyos en una línea defensiva en la “que hemos recuperado a gente que no pudo hacer la pretemporada”. Entre esos nombres propios, aparece el de un De Frutos que “lo está haciendo muy bien y que nos ha ayudado a encajar menos goles”.

Continuando con los protagonistas de esta buena dinámica, el entrenador numantino se ha deshecho en elogios hacia un Pape Diamanka que “ha mejorado mucho físicamente desde que llegó y que nos aporta experiencia, pausa y tranquilidad en muchos aspectos”. Asimismo, ha manifestado también su grado de satisfacción con un Lupu que “poco a poco está aguantando más minutos y con el que tenemos que intentar hacer todo lo posible para que esté a gusto, dado que es un futbolista muy importante”.

Sin embargo y a pesar de estas palabras sobre jugadores a nivel individual, el técnico ha puesto de relieve que “los 21 van a ser importantes en momentos determinados”. Tampoco se ha olvidado de unos chavales del filial que “seguramente tengan que venir a ayudarnos este fin de semana”.

La plantilla sigue contando con varias bajas. La semana pasada se unió a la enfermería un Primo que ha pasado esta mañana por el quirófano tras su lesión en la mandíbula. Según ha explicado Moreno, el ariete estará de baja durante 2-3 meses.

Próximo rival

Con esta situación, y con la mentalidad “de ganar siempre, tanto en casa como fuera, porque somos el Numancia y porque así es mi carácter”, los rojillos se verán las caras con un filial del Getafe “que no tiene nada que ver en su forma de jugar con su primer equipo”. A tal efecto, ha indicado que suelen saltar al terreno de juego con un 4-1-4-1: “Por norma general este tipo de conjuntos son una moneda al aire. En este caso, cuentan con muy buenos futbolistas, aunque tendrán la baja importante de su capitán. En líneas generales, son un combinado contundente atrás”.

Por último, ha explicado que este partido se iba a jugar el sábado por la tarde, pero se ha cambiado por el Clásico. A su vez, también ha confesado que no le gusta que se disputen encuentros por las mañanas, “ya que los futbolistas vienen recién despertados y prefiero que lleguen más descansados por las tardes”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Moreno: “No me preocupa el liderato ahora, lo importante es llegar con opciones a las últimas jornadas”