Los dos primeros clasificados y las dos mujeres participantes representarán a la provincia en el Campeonato Autonómico que tendrá lugar el 4 de noviembre en León.
Este 28 de octubre se celebró en la localidad soriana de Arenillas (coto SO-10.091) el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro. El espacio de la prueba tiene una extensión de 700 Has., de las más de 3.000 con las que cuenta este acotado. Un terreno con pequeños desniveles y barrancos, en el que predomina el monte bajo, sembrados y baldíos, muy propenso para tener liebre y perdiz. Un magnifico cazadero en el que muchos de los lindes del coto se sitúan a una distancia superior a los 3 km. del punto de control.
Los cazadores y cazadoras que se presentaron a esta prueba están federados en distintos Clubs de la provincia. Varios se quedaron sin poder competir, ya que no encontraron ningún juez que les acompañara. Un problema, pero es una condición imprescindible para poder participar. La Delegación Provincial decidió reforzar con perdiz de repoblación el escenario de la prueba, con el fin de preservar en la medida de lo posible la caza autóctona. El buen ambiente, la deportividad y el compañerismo estuvieron presentes durante todo el campeonato, que se realizó de conformidad con el reglamento de competición de la Real Federación Española de Caza.
Resaltar que, por segundo año, en este Campeonato Provincial se presentaron dos jóvenes cazadoras y la Delegación Provincial confía en que en años sucesivos se sigan incorporando mujeres a este campeonato. Los dos primeros clasificados y las dos mujeres participantes representarán a esta provincia el el Campeonato Autonómico que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en Santa Cristina de Valmadrigal (León), coto gestionado por el Club de Cazadores Riomonte.