La juez de ‘MasterChef’ ha hecho hincapié que la mayoría de niños de otras Comunidades “no saben lo que son los boletus o las trufas”.
El Congreso Internacional ‘Soria Gastronómica’ ha premiado esta mañana a una de las chefs más conocidas del país. Samantha Vallejo-Nágera ha subido al escenario del Palacio de la Audiencia para recoger de manos del consejero de Cultura de la Comunidad, Gonzalo Santoja, el galardón, ‘Reconocimiento de Turismo y Micología de Castilla y León’.
La juez de ‘MasterChef’ no ha dudado en agradecer esta distinción a los organizadores del evento: “Es una maravilla poder venir a Soria y recibir un premio como este. Pertenecemos a una tierra maravillosa que cuenta con una gastronomía muy interesante que debemos de fomentar y enseñar a vender”.
Respecto a esa apreciación, la cocinera ha señalado que cuando viaja con el concurso televisivo de RTVE se da cuenta de que la mayoría de productos proceden de “esta zona, convirtiéndonos en la huerta de Europa”. No obstante, Vallejo-Nágera también ha reconocido que numerosas personas no lo saben. Por ello, para evitar que siga ocurriendo, apuesta por impartir una formación gastronómica en los colegios: “Es difícil, pero estaría bien que se dieran clases para aprender a diferenciar entre los tipos de setas o para saber qué son las trufas. Aquí los jóvenes los conoceran, pero en Madrid muchos no saben qué son los boletus”.
En la misma dirección, la chef se ha deshecho en elogios hacia un Congreso que pone en valor productos sorianos como las setas, la trufa, el vino, el lechazo o la ternera. “Tenéis una gastronómica increíble y a gente con muchísimo talento. Con eventos de este tipo la gente aprende lo que hay en cada ciudad”, ha concluido.