El conjunto de Santa Cruz de Palma quedó apeado de la Copa del Rey el pasado martes al caer por 0-2 ante el Espanyol.
El Numancia afrontará este domingo uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Después de numerosos viajes peninsulares, los de Javi Moreno viajarán hasta Santa Cruz de Palma para medirse a partir de las 12:30h. al C.D. Mensajero. No obstante, debido a las obras que se están llevando a cabo en la casa de los canarios, el Silvestre Carrillo, los rojillos disputarán el encuentro en el Municipal de Breña Alta.
Con ese contexto, la escuadra soriana tratará de continuar con su buena racha de resultados lejos de Los Pajaritos. En ese sentido, los numantinos buscarán su cuarto triunfo consecutivo a domicilio tras derrotar en las últimas semanas al Llerenense, Illescas y Villanovense en sus respectivos estadios.
Asimismo, en caso de victoria, el Numancia podría acceder por primera vez en lo que llevamos de temporada al primer puesto de la clasificación. Para ello, deberán de sumar los tres puntos y que el Talavera de la Reina no se alce con el triunfo en el encuentro que le enfrentará el sábado a las 19:30h. ante el Cacereño.
El próximo rival de los rojillos no está viviendo un buen inicio de competición. Con nueve jornadas disputadas, los de Josu Uribe todavía no saben lo que es ganar, sumando únicamente cinco unidades, derivadas de cinco empates. Durante este tramo liguero les está pesando el jugar lejos de su terreno de juego habitual, consiguiendo solo tres puntos de los doce que han estado en juego cuando han disputado choques en la isla.
En esa dirección, cabe destacar que son una escuadra con muchos problemas para hacer gol. Por ahora, tan solo han anotado cinco (2 de ellos como locales). No obstante, cuando juegan en territorio insular, estos se presentan como un hueso duro de roer en tareas defensivas, encajando 4 goles.
Por otro lado, el Mensajero llegará al duelo de este domingo con el buen sabor de boca de la Copa del Rey. Los canarios plantaron cara al Espanyol, contrincante de Segunda División, perdiendo por 0-2 el pasado martes.
En cuanto a la plantilla, este verano llevaron a cabo una pequeña revolución con 13 incorporaciones para competir en Segunda RFEF. Entre a los nombres a tener en cuenta, destacan el del capitán, Vianney Nieto, o el de los delanteros, Edu Vallés y Borja Martín.
Con ese rival enfrente, y con las bajas por sanción de Bonilla y Diamanka, además de las de los lesionados, el Numancia peleará por volver a la senda de la victoria y por dar un golpe encima de la mesa, asaltando el liderato del grupo V de la cuarta categoría del fútbol nacional.