En la provincia de Soria el 1-1-2 solamente recibe dos avisos, siendo Valladolid la de mayor incidencias registradas, más de medio centenar.
Durante esta noche y hasta las 08:30 horas de la mañana de este martes han sido recibidas más de 325 llamadas y se han gestionado más de 200 incidencias relacionadas con la meteorología en Castilla y León. La mayoría están relacionadas con las fuertes rachas de viento y hasta el momento no se han registrado víctimas.
Por provincias, el mayor número de emergencias se han producido en Valladolid, concretamente más de 50, seguida de Salamanca, donde, se han gestionado más de 40 incidentes, Burgos, con 33, Zamora con más de 20, León con más de 15, Ávila con 11 y por último Segovia y Soria donde tan solo se han registrado 3 y 2 incidentes respectivamente.
Más de 110 emergencias han sido obstáculos en la calzada y 55 se trataban de peligro caída de objetos.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León tiene declarada la alerta en toda la Comunidad desde las 14:00 horas del miércoles 1 de noviembre ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias durante las próximas horas.
En el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordinan todas las incidencias relacionadas con la meteorología.