DEPORTES
Actualizado 03/11/2023 17:13:15
Pedro Lafuente

El valenciano no le ha querido dar más vueltas a las bajas de los rojillos para este encuentro, recalcando que “el resto de compañeros que juegan menos querrán demostrar su valía”.

El Numancia tendrá este fin de semana una nueva prueba de fuego para intentar asaltar el liderato del grupo V de la Segunda RFEF de fútbol. Para ello, los rojillos deberán asaltar el terreno de juego del Mensajero y esperar un tropiezo del Talavera de la Reina, actual primer clasificado con un punto más, ante el Cacereño.

Con ese objetivo, entre ceja y ceja, los sorianos viajarán mañana hasta La Palma para enfrentarse a un rival que no pasa por su mejor momento. El cuadro isleño, que todavía no sabe lo que es ganar esta campaña, ocupa puestos de descensos con 5 unidades. De la misma manera, los locales contarán con el hándicap de no poder jugar en su estadio, teniendo que desplazarse hasta el Municipal de Breña Alta.

Al referirse a esa circunstancia, el míster de los sorianos, Javi Moreno, ha reconocido las dificultades que puede causar a la escuadra local: “Pensábamos que íbamos a estrenar su estadio. Para ellos tiene que ser difícil el no haber podido debutar en su casa hasta la fecha. Siempre que juegas en tu hogar cuentas con la ventaja de que conoces todo lo que reúne al terreno de juego”.

Claves del encuentro

A la hora de analizar el encuentro, el de Silla ha hecho hincapié en que no se fía de un contrincante que, a pesar de no pasar por un buen momento, “es un gran equipo que tendrá muchas ganas de completar un buen choque y de sacar una victoria”. En cuanto a su forma de juego, Moreno mantiene la duda de si los locales saltarán con una defensa de 4 o con una de 5, “dado que han cambiado varias veces de sistema”.

Por otro lado, al ser preguntado por el cambio de temperaturas, el técnico ha afirmado que sí “es algo que se nota, aunque nos pasa a todos los equipos”. Con todo ello, el valenciano ha puesto de relieve qué es lo que más le preocupa para este enfrentamiento que se disputará el domingo a partir de las 12:30h.: “Por norma general, lo que más miedo me da es la relajación. Cuando se juega con un combinado de la zona baja, el de arriba puede salir con un exceso de confianza”.

Bajas

Además de los lesionados, el Numancia no podrá contar para este fin de semana con Pape Diamanka, expulsado ante el Getafe B, ni con Javier Bonilla, por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a esas ausencias, Javi Moreno no ha querido poner excusas: “No me preocupa porque tengo muy buenos futbolistas. Seguro que los que salgan van a hacer todo lo posible para demostrar su valía. Soy un privilegiado por entrenar a estos chicos”.

Asimismo, también ha mostrado su satisfacción con unos chicos del filial “con los que estoy encantando”. Con todos ellos, el preparador numantino intentará acumular la cuarta victoria consecutiva lejos de Los Pajaritos para dar un nuevo golpe encima de la mesa y hacerse con un liderato que cada jornada está más cerca.

La comparecencia del técnico rojillo, en este enlace.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno, antes de enfrentarse al Mensajero: “Lo que más me preocupa es la relajación”