CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/11/2023 17:57:07

La norma ISO 10667 promueve la evaluación de las personas en entornos laborales con el objetivo de que las organizaciones implementen métodos y procedimientos de valoración de sus recursos humanos que fomenten el compromiso grupal y mejoren el clima de la organización.

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha conseguido obtener la certificación ISO 10667 tras el cumplimiento de la exigencia contractual de adecuar los procesos de selección, formación y promoción interna del personal que presta servicios en el Centro a los requerimientos de esta norma de calidad, que asumió la empresa ILUNIÓN EMERGENCIAS, adjudicataria del servicio hasta septiembre de 2025.

La certificación ha sido concedida por AENOR tras la auditoría de todo el proceso de evaluación de las personas que gestionan la plataforma de urgencias y emergencias en Castilla y León. Esta valoración comprende la selección inicial, promoción, cambio de puesto y a la evaluación del desempeño. La certificación reconoce la excelente calidad de esos procesos de personal, en cuyo desarrollo se aplican las mejores prácticas al disponer de un modelo homologado al que asemejarse.

La auditoría certificadora ha valorado especialmente como puntos fuertes el hecho de que el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha redefinido el proceso de selección de los gestores y las gestoras de atención telefónica que prestan servicio atendiendo las llamadas de emergencia, reforzando la parte práctica desde el comienzo de la formación, y la participación en el proceso de promoción interna de las áreas de protocolos, operaciones, formación y responsables del servicio tanto en la fase de formación como en la fase de evaluación, asegurando así la imparcialidad del proceso.

Al mismo tiempo, la certificación, que estará vigente hasta 2028, proporciona directrices a la organización sobre los métodos y procedimientos que puede emplear en la adopción de decisiones relacionadas con el empleo, el desarrollo de carreras, decisiones grupales u organizativas, planes de mejora del clima y de la cultura de la organización, asesoramiento vocacional o planificación del relevo profesional.

La Directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha declarado que “la obtención de la ISO 10667 nos ayudará a seguir garantizando altos niveles de calidad en la prestación del servicio 1-1-2 a la ciudadanía de Castilla y León, pues asumimos el compromiso de mantener la certificación y esto nos obliga a tener siempre como referentes los estándares de calidad que la norma nos exige”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León obtiene la certificación internacional