DEPORTES
Actualizado 05/11/2023 17:47:00
Pedro Lafuente

Los rojillos se han repuesto al primer gol de los canarios con un doblete de Lupu y con un tanto de Carlos González.

El Numancia ha conseguido esta mañana una victoria importantísima frente al Mensajero. A pesar de empezar perdiendo, los sorianos le han dado la vuelta al luminoso con un doblete de Lupu y con un tanto de Carlos González que les permiten asaltar el liderato del grupo por primera vez en la temporada.

Javi Moreno ha presentado un once con varios cambios. A las bajas de varios jugadores importantes por lesión se han sumado en esta jornada las de Diamanka, por expulsión, y la de Bonilla, por acumulación de amarillas. Con ese contexto, el preparador valenciano ha dado entrada en el once a Soler, David Sanz y Asier Grande como principales novedades.

De esa forma, ha comenzado un encuentro en el que las indecisiones han sido la tónica dominante de los primeros minutos. En ese tramo, ninguno de los dos contendientes ha sido capaz de crear peligro a la meta contraria. En el caso de los sorianos, el bagaje ofensivo se ha reducido a un disparo de Óscar García que ha finalizado en saque de esquina.

No obstante, los canarios han cambiado esa dinámica. Tras una internada por banda derecha, Ruyman ha mandado al fondo de las mallas un disparo certero desde la frontal del área. Kudakovskiy ha rozado el esférico, pero no ha podido evitar el primer tanto del choque. Después de ese gol, el combinado local ha subido líneas, generando problemas a una defensa del Numancia que ha pasado unos malos minutos.

A pesar de ello, los rojillos han vuelto al partido, haciéndose amos y señores de la posesión, presionando al Mensajero en campo contrario y buscando numerosos centros laterales. Así, los visitantes han puesto las tablas en el minuto 42. Un saque de esquina, botado por David Sanz, ha golpeado en las manos de un defensa insular. El árbitro no se lo ha pensado y ha señalado un penalti que Lupu se ha encargado de meter.

Aupados por ese gol, los numantinos le han dado la vuelta al marcador en dos minutos frenéticos. Una subida por banda de Soler ha terminado con el segundo tanto de Lupu, el sexto de la temporada. El ariete rumano ha recogido un rechace dentro del área de Sanchidrián para hacer estallar de alegría a la expedición soriana en La Palma.

Con esa remontada, se ha llegado a un descanso que ha venido bien a los locales. A la vuelta al terreno de juego, estos han salido a tumba abierta, generando ocasiones muy peligrosas. Ruyman ha estado muy cerca de hacer un doblete con un cabezazo al larguero que ha puesto el susto en el cuerpo a los rojillos.

Seguidamente, Kudakovskiy ha tenido que aparecer con un paradón para detener un chut peligroso de Pirri desde dentro del área. Ante ese inicio, el Numancia también ha respondido con un gol anulado a Lupu por fuera de juego que podría haber supuesto la sentencia al duelo.

Una vez ha finalizado la oleada de los palmeros, el encuentro ha entrado en unos instantes de pausa que han aprovechado los técnicos de ambas escuadras para realizar cambios. Javi Moreno ha dado entrada a Carlos González, dando descanso a Lupu. Esta variación a la postre sería definitiva, ya que el extremo pondría tierra de por medio con el 1-3 a los pocos minutos de salir.

Ahora, cuando todo parecía indicar que el final del encuentro iba a ser tranquilo para los intereses sorianos, el colegiado ha señalado penalti en contra por una mano dentro del área. Vianney anotaba la pena máxima y ponía el encuentro en un puño con 15 minutos todavía por delante.

Independientemente de las intentonas canarias, la zaga numantina se ha mostrado muy solvente, evitando cualquier acción de peligro. De esa manera, los de Moreno han sumado una victoria importantísima que les permite asaltar el liderato del grupo por primera vez esta campaña.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Mensajero 2-3 Numancia: Lupu al cuadrado y liderato en solitario