PROVINCIA
Actualizado 07/11/2023 20:27:03

Se trata de la herramienta LUDA, que con un software específico encuentra las 20 boticas más cercanas que sí tienen la medicación.

Seis de las 62 farmacias de capital y provincia cuentan con una herramienta colaborativa (sin costes de instalación, ni mantenimiento) que permite a los farmacéuticos dar una respuesta, al instante, cuando un paciente acude a su establecimiento y no dispone del medicamento solicitado.

Con una sencilla búsqueda y al instante, el software encuentra las 20 farmacias más cercanas que sí tienen la medicación. De este modo, se evita el "peregrinaje" de los pacientes y pueden localizar lo que buscan en la botica más cercana. Hasta ahora, se ha conseguido ayudar a más de 200.000 pacientes en todo el país a localizar su medicación. Solo en el último mes, en España, más de 20.000 pacientes han encontrado su medicación gracias a la herramienta LUDA, pudiendo continuar así con su tratamiento pautado.

De las 62 boticas existentes en la geografía soriana, 14 de ellas se encuentran ubicadas en la capital y el resto, 48 están repartidas en la provincia, entre ellas Almazán.

Según los promotores, el proyecto digital farmacéutico está empezando a tener más presencia fuera de las grandes urbes y estas primeras seis farmacias demuestran "la buena acogida de los farmacéuticos sorianos a una solución efectiva frente al desabastecimiento de medicamentos, un problema que se está agravando".

A nivel autonómico hay más de 200 farmacias de LUDA en Castilla y León.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Seis de las 62 farmacias sorianas disponen de un sistema especial para localizar un medicamento en caso de desabastecimiento