Los ususarios de Twitter han mostrado su frustración ante la inactividad para evitar la pérdida del patrimonio soriano.
Durante la noche del 8 al 9 de noviembre se denunció, y anunció, a través de las Redes Sociales la caída de la cubierta de la iglesia románica de La Barbolla.
A través de la cuenta de Twitter, Soria Patrimonio, se podía ver cómo era el estado actual de dicho templo tras el derrumbe. Según informó, el daño se produjo a la altura del arco triunfal y sobre los dos retablos barrocos de la nave. Así mismo, la cuenta afirmaba que se trataba de “una pérdida avisada y evitable”.
Ante este acontecimiento han sido varios los usuarios de la plataforma que se han pronunciado públicamente. Entre las diversas respuestas al tweet, la reclamación mayoritaria ha sido que, aunque ya se había advertido de su estado, “nadie ha hecho nada”.
Desde hace unos días, Soria, Castilla y León y España ya cuentan oficialmente con otro templo románico en ruinas: la Iglesia de San Bartolomé de La Barbolla (Soria). Luis y todo el colectivo de Románico sin techo llevaban años advirtiendo que esto pasaría. Nadie ha hecho nada. https://t.co/Nw3b2pZWLc pic.twitter.com/F53rA4O42b
— David Ortega (@Daviddcoba) November 9, 2023
Y, ante esta falta de inactividad, también ha habido quejas hacia las instituciones y administraciones con comentarios como “¿A cuántos responsables del Patrimonio les importa realmente el patrimonio?”
¿A cuantos responsables del Patrimonio les importa realmente el patrimonio? https://t.co/GJulgomNOl
— Numantina pacífica (@Numantina_) November 9, 2023