DEPORTES
Actualizado 10/11/2023 19:30:35

El técnico rojillo manifiesta su confianza en el equipo de Los Pajaritos porque "lo están haciendo cada vez mejor".

Partido "difícil y complicado" el que le espera al CD Numancia este domingo (16:00 horas) contra la UD Sanse en Los Pajaritos. El equipo rojillo "está mentalizado", según ha afirmado el técnico, Javi Moreno, quien confía seguir en esta línea que está dando buenos resultados, tal y como queda demostrado el estar encabezando la tabla. Ello se debe a la labor en equipo, con individualidades en beneficio de todos. "Si ves a tu compañero que corre por ti yo corro por ti también. El equipo lo está haciendo cada vez mejor", ha expresado el entrenador en la rueda de prensa de este viernes.

A la hora de mejorar la puntuación en casa, Moreno no ha querido entrar si se trata o no de una cuenta pendiente, "pero tenemos que hacer todo lo posible por hacerlo". Con todo, ha observado también que en este deporte puede echar por tierra todo el trabajo de una semana, como ocurrió contra el Getafe, donde el encuentro "iba de cara", pero una expulsión, como ocurrió en el minuto 23 "puede dar al traste con lo previsto". De hecho, ha insistido en lo cambiante que es el balompié de competición diciendo que "aunque plantees de una manera, sobre la marcha hay que cambiar", por lo que para el domingo habrá que adoptar "muchas variaciones porque juegan muy bien" los madrileños.

También ha indicado que transmite a sus jugadores que cada partido acaba con el pitido final, y siempre hay que sufrir. Además, todos los equipos "son muy parejos y muy iguales", lo que requiere concentración a la hora de ir sumando puntos y "llevar al máximo nivel" la intensidad en el juego.

Del mismo modo ha confesado que trata de dar confianza a los suyos, pero estos "me la transmiten también a mí", como así lo demostraron en la remontada contra el Mensajero. "Sé que van a pelear hasta el final, como en cada entrenamiento. Eso se traslada al campo". En su visión de vesturario ha incidido que en su interior "hay muy buena armonía" que deberá ser mantenida hasta el final de temporada.

Siendo líder el Numancia ahora, ello debe de servir de "motivación y objetivo" para conservar esta posición, pero también es una situación que "puede dar la vuelta".

Para el encuentro de este domingo vuelven Bonilla y Pape, suspendidos por sanción. Aquí el técnico ha alabado la buena actuación de los jóvenes de la cantera que jugaron la anterior jornada en el primer equipo, si bien ha matizado que no es partidario de mermar efectivos al cuadro inferior del Numancia.

Video con la rueda informativa de hoy:

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno augura un "partido complicado" contra Sanse este domingo