CAPITAL
Actualizado 10/11/2023 12:50:38
Encarna Muñoz

El alcalde de Soria cree que el acuerdo de gobierno abre la puerta para la reforma de la Ley de Financiación de las Administraciones. Para él este es un buen momento para que la Junta ponga encima de la mesa "reivindicaciones históricas", entre las que incluye el factor de "dispersión poblacional".

Este jueves se daba a conocer el acuerdo firmado por PSOE y Junts para dar vía libre a la investidura de Pedro Sánchez. Un documento que ha levantado muchas sensibilidades, pues no solo incluye la amnistía para todos los encausados por el procés, también se refleja, entre otros aspectos, la cesión del 100% de los impuestos a Cataluña, reconociendo la singularidad en la que se organiza el sistema institucional de la Generalitat.

Carlos Martínez ha pedido "esperar a leer la letra pequeña" del acuerdo para valorar su contenido lejos de "interpretaciones partidistas" y del "ruido interesado". Considera que "quedan demasiados flecos sueltos" para "posicionamientos tan abruptos". Sin poner nombres, Martínez Mínguez ha pedido "bajar el suflé" y "abandonar la violencia", pues ha insistido en que "lo único que busca el PSOE es lo que votaron los españoles, un gobierno de estabilidad".

Mínguez ha recordado que "ya sabíamos que no iba a ser una legislatura sencilla", pero ha solicitado "poner el foco" en lo que "nos interesa a otros". En este caso, y para Soria, "conseguir avanzar en compromisos presupuestarios".

A mayores, el alcalde de Soria cree que el acuerdo de gobierno abre la puerta para la reforma de la Ley de Financiación de las Administraciones. Para él este es un buen momento para que la Junta ponga encima de la mesa "reivindicaciones históricas", entre las que incluye el factor de "dispersión poblacional".

Martínez Mínguez también ha pedido que "no se deje fuera a las administraciones locales" por su "capacidad de gestión y de avance", algo que él califica como "la asignatura pendiente de España".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Mínguez cree que Soria y Castilla y León tienen una "oportunidad" con el pacto entre PSOE y Junts