CAPITAL
Actualizado 12/11/2023 13:39:48
Itziar Ortega

La plaza de Mariano Granados de la capital ha sido testigo esta mañana de la manifestación convocada por el Partido Popular en protesta del acuerdo de investidura alcanzado por Pedro Sánchez con los partidos independentistas. La concentración pacífica, a la que han acudido más de 2.000 personas, se ha prolongado durante algo más de media hora.

Alrededor de 2.000 personas procedentes de toda la provincia se han dado cita esta mañana en la plaza Mariano Granados de Soria capital para manifestarse contra la amnistía, la condonación de la deuda y el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez alcanzado con los partidos independentistas. En las pancartas de los manifestantes se podían leer críticas a la figura de Pedro Sánchez y a esta decisión, encontrando mensajes como: "Judas traidor", "viva la unidad de España" o "Stop Sánchez, elecciones ya".

Benito Serrano, presidente del PP de Soria, ha denunciado el "engaño masivo del Presidente del Gobierno en funciones y del resto del PSOE". Porque, según el líder popular soriano, "no sólo se puede echar la culpa a Pedro Sánchez" y ha señalado a aquellos socialistas que han secundado los acuerdos. Además, ha criticado las "excusas de aquellos que dependen de las nóminas del PSOE" y sobre las declaraciones del alcalde de Soria, ha negado que los acuerdos vayan a suponer ninguna "oportunidad" para la provincia y la región. Sólo harán, según Serrrano "que tengan prioridad otras Comunidades sobre nosotros" y cree que Carlos Martínez estaría tratando de ganarse el favor de Sánchez después de "muchos años en el otro lado".

"No queremos ciudadanos de primera y segunda", ha apuntado Serrano. El popular ha advertido de que "se está poniendo en riesgo la democracia" y que el PP empleará todos los recuros en su mano para "evitar que se lleven a cabo" estos pactos que tendrían, en sus palabras, sólo dos objetivos: "Que el PSOE siga en el Gobierno y que Puigdemont no vaya a la cárcel". "No vamos a ir a ninguna sede ni a la casa de nadie", ha recalcado, ya que "las manifestaciones se hacen en las plazas pero de forma enérgica".

Al dirigirse a los manifestantes, ha hecho una llamada a la "calma", la "firmeza" y las concentraciones pacíficas y ha reiterado que la elevada participación en la concentración demuestra que "los sorianos estamos preocupados por el futuro de España". "Algún día la historia contará que España se puso en pie con serenidad y firmeza para decir 'basta' y defender la igualdad entre los españoles", ha concluido. La concentración se ha prolongado durante algo más de media hora y no ha sido necesaria ninguna intervención policial.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PP de Soria sobre la amnistía: "No sólo se puede echar la culpa a Pedro Sánchez"