Los de Javi Moreno se han adelantado a través de un cabezazo de Óscar De Frutos. No obstante, los visitantes han igualado la contienda en el 86 gracias a un remate de Binke.
Numancia y Sanse han disputado esta tarde un partido de tú a tú en Los Pajaritos. Con más de 2.000 espectadores en las gradas sorianas, ambos equipos han gozado de ocasiones claras para llevarse la victoria. En cambio, los arqueros se han erigido como dos de los grandes protagonistas del enfrentamiento.
Los rojillos saltaban al campo con varias novedades en su once inicial. Javi Moreno recuperaba para este choque a Bonilla y Diamanka, ausentes ante el Mensajero por acumulación de amarillas, y a un Carlos González que por fin podía volver a ser de los de la partida mucho tiempo después.
Con ese contexto, los dos conjuntos han empezado el encuentro yendo al ataque. El primero en probar suerte ha sido un cuadro madrileño que se ha podido adelantar a través de Juancho. No obstante, Dorronsoro, en uno de sus mejores partidos con la camiseta numantina, ha aparecido con una buena estriada. Seguidamente, sin tiempo para pestañear, Carlos González ha puesto en problemas a Zárraga con un zurriagazo desde la frontal que ha levantado a más de uno de los presentes en el templo soriano.
Tras ese inicio frenético, en el que el Numancia ha ejercido una presión muy alta, el duelo ha bajado de revoluciones. En esos instantes, sorianos y madrileños han optado con mover el balón con tranquilidad en el medio del campo, tratando de llegar a área contraria con acciones combinativas. De esa manera, el Numancia ha gozado de otra gran ocasión. Carlos González, de nuevo, ha aparecido para mandar su disparo muy cerca del palo visitante.
Asimismo, el Sanse se ha podido ir por delante al descanso con una doble ocasión que se ha encargado de desbarajustar Dorronsoro con dos intervenciones muy buenas -la primera ha sido una gran estirada a su lado derecho-. Así, se ha llegado a un intermedio que Javi Moreno ha aprovechado para sustituir a un Diamanka que llevaba amarilla para dar entrada a David Sanz (no ha sido el primer cambio, ya que Diego Royo se ha tenido que retirar en la primera parte lesionado, entrando en su lugar Zubiri).
Con esas variaciones, el Numancia ha salido al ataque a intentar recuperar balones en zonas peligrosas. En una de ellas, los locales han gozado de un córner que les pondría por delante. Bonilla, una vez más, ha puesto un balón perfecto a un segundo palo en el que ha rematado Óscar De Frutos al fondo de las mallas.
A pesar del gol, los rojillos no se han echado atrás y han continuado teniendo presencia en campo contrario. No obstante, en una contra, el combinado madrileño ha puesto las tablas. Un centro milimétrico de Yoel ha llegado a la cabeza de un Binkel, totalmente solo en el corazón del área. Dorronsoro ha detenido en primera instancia, pero no ha podido hacer nada para detener el segundo remate (durante esos últimos compases el equipo ha tenido problemas defensivos a la hora de despejar balones).
Con ese tanto, se ha llegado a unos últimos cinco minutos en los que no ha habido ocasiones para ninguno de los contendientes. De esa manera, se ha terminado un encuentro entre dos equipos que pelean por regresar a Primera RFEF esta misma temporada. El Numancia suma su segundo empate consecutivo en casa, pero continúa con una buena racha de resultados que le permite asentarse en la parte alta de la clasificación.