El Ayuntamiento obsequiará a todos los asistentes al concierto de la banda de música con un bombón de la marca italiana. La agrupación musical también realizará un guiño a la campaña que llega a días decisivos.
El Burgo de Osma-Ciudad de Osma apura los últimos días de votación para pasar el primer corte en la campaña de iluminación de la Navidad con Ferrero Rocher. En la mañana del viernes se conocerá si la localidad pasa a la siguiente fase con otros tres de los pueblos participantes o es de las dos primeras que abandonan la competición.
Tanto vecinos como Ayuntamiento continúan promoviendo las votaciones con todo tipo de actividades. Coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el concierto de la Banda de música de la Asociación Amigos de El Burgo de Osma realizará un guiño muy especial a esta circunstancia. Los músicos han preparado un cierre diferente para su concierto con una obra fuera de programa e interpretarán por primera vez una marcha italiana. Por su parte, el Ayuntamiento obsequiará a cada uno de los asistentes al concierto con un bombón de la mencionada firma.
La cita será este viernes día 17 de noviembre a las nueve de la noche en el Centro Polivalente Juvenil. Además de la atención especial a la campaña de Ferrero Rocher, este concierto será emotivo por sí mismo puesto que se cumplen diez años desde que José María Capilla tomó la batuta de la banda después de muchos años con el emblemático Pedro Pascual al frente. El inicio de la sesión será todo un homenaje al fallecido director puesto que interpretarán el pasodoble 'Despedida', cuyo autor fue su tío, Francisco Pascual, y que fue precisamente la pieza con la que Pedro dirigió por última vez a su banda en 2013. El concierto combinará los pasodobles con las bandas sonoras como la de 'La Bella y la Bestia', 'Abba Gold' o el estreno de 'Coco'. Los músicos continuarán con su celebración en la jornada del sábado con pasacalles desde la mañana, celebración religiosa a mediodía y fiesta durante toda la tarde. La última cita con la patrona será más formal con la asamblea general de la asociación el miércoles día 22 a las ocho y media de la tarde.
En la campaña navideña de Ferrero Rocher, El Burgo de Osma compite con otras cinco poblaciones para lograr el premio final: que la marca sea la encargada de iluminar una parte de la población dentro de la promoción 'Juntos brillamos más'. Para lograrlo, la localidad debe superar varios bloques de votaciones; el primer corte se conocerá a finales de esta misma semana. Si El Burgo supera la primera ronda, se podrá votar de nuevo por su candidatura a partir de este mismo viernes hasta llegar al siguiente corte. En el caso de que la villa burgense llegue a la final de mediados de diciembre, cada persona habrá podido votar hasta en tres ocasiones por su candidatura.
Aunque el proyecto llevaba hace meses trabajándose de forma interna, no fue hasta comienzos de noviembre cuando pudo hacerse público. Fue la marca de chocolates la que escogió al pueblo para participar en esta iniciativa junto a de Benasque (Huesca); Celanova (Orense); Iznájar (Córdoba); La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).
Tras haber sido hecha pública la selección, El Burgo de Osma está trabajando para hacerse presente con esta iniciativa en diferentes ámbitos.