DEPORTES
Actualizado 16/11/2023 14:51:37
Pedro Lafuente

Los celestes se medirán este sábado ante el último clasificado de la Superliga. Un conjunto de la Comunidad Valenciana que todavía no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de campaña.

El Grupo Herce Soria regresa este sábado a partir de las 19:00h. a la Superliga. Los celestes se desplazarán hasta tierras alicantinas para enfrentarse al Villena-Petrer con el objetivo de continuar en el liderato (compartido con Unicaja Almería con 18 puntos).

Un rival, en problemas

De cara a ese encuentro, el preparador vallisoletano, Alberto Toribio, ha afirmado en rueda de prensa que firma la victoria: “Yo siempre hablo de ganar. Ya no digo si 2-3 o 0-3. Nos veremos las caras con un equipo que tiene poco que perder. No están en las mejores condiciones posibles”. En ese sentido, cabe destacar que el rival de los sorianos ocupa la última posición de la tabla con un único punto, conseguido en el enfrentamiento que perdieron por 3-2 frente al San Roque.

Analizando al Villena-Petrer, Toribio ha señalado los problemas que han sufrido en este comienzo de temporada con la tardía llegada de los visados de sus jugadores extranjeros y con las lesiones de varias piezas importante. No obstante, no se fía de un contrincante que cuenta entre sus filas con un exceleste como Gerard Osorio, “que ya nos puso en muchas dificultades el año pasado en Barcelona”.

De la misma manera, el entrenador del Grupo Herce ha avisado de la dificultad del encuentro, “dado que nos enfrentamos con un conjunto que su principal reto es la salvación, objetivo que pasa por ser muy fuertes en casa y por plantarles cara sea a quien sea”. En esa dirección, ha hecho hincapié en que en esta temporada numerosos equipos aumentarán sus prestaciones cuando se enfrenten con los suyos, poniendo como claro ejemplo de ello las versiones que dieron en las anteriores jornadas Valencia y Palma.

Nombres propios

Con los cinco sentidos puestos en este duelo, Toribio contará con la importante baja del líbero, Álex San Martín: “Sigue con la recuperación. Se nota su baja, pero no perdimos en Valencia por su ausencia. Sus funciones las está haciendo Santi lo mejor que puede y hay que tener paciencia. Villalba lleva cuatro años recibiendo balones de Álex y tenemos que adaptarnos a este cambio”.

Inmerso en ese periodo de recuperación de su tobillo, San Martín será también duda para el choque del próximo miércoles en la Copa CEV ante el Ok Vojvodina. No obstante, desde el club no se arriesgará con él, “ya que la temporada es muy larga”. Precisamente, a la hora de hablar de ese encuentro europeo, el técnico ha recalcado que no va a afectar de cara a este fin de semana, “dado que lo primero que tenemos que hacer es ganar en Superliga para mantener la buena dinámica que llevamos”.

Continuando con nombres propios, antes de finalizar su comparecencia, Toribio se ha deshecho en elogios hacia un Lucas Lorente que “está haciendo cosas que el año pasado no era capaz de realizar”. A tal efecto, ha apuntado que “sigue teniendo 22 años, aunque por momentos parezca que tenga 35 por su forma de jugar”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio confirma que el Grupo Herce todavía no piensa en Europa y firma la victoria ante el Villena-Petrer