DEPORTES
Actualizado 19/11/2023 14:13:54
Pedro Lafuente

Los madrileños se han quedado con uno menos en el 50. Los rojillos no han sabido aprovechar la ventaja numérica, sufriendo ante un rival que se ha adelantado en el 76 a través de Juanma.

Unión Adarve y Numancia han empatado esta mañana a uno en un partido muy complicado para los sorianos. A pesar de jugar con uno más durante casi toda la segunda parte, las lesiones han vuelto a castigar a un conjunto que ha empatado en los minutos finales gracias a una acción de Bonilla y Lupu.

Javi Moreno ha tenido que volver a hacer ingeniera aritmética para formar un once de garantías. A la larga lista de bajas por lesión, se ha sumado esta semana la ausencia de Noé Ela, convocado por la Selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos encuentros clasificatorios para el Mundial. A pesar de ello, el de Silla ha puesto en liza un equipo muy reconocible, con las principales novedades de Kudakovskiy, Vicario y David Sanz.

Con ese contexto, y con una afición que se ha desplazado en masa hasta las instalaciones Vicente Del Bosque de Madrid, los sorianos han comenzado el encuentro llevando la iniciativa del juego. Con una presión muy alta, que imposibilitaba sacar el balón con comodidad a los locales, los numantinos han disfrutado de la primera oportunidad del encuentro con un zapatazo de Bonilla que no ha encontrado portería.

Seguidamente, en una recuperación de Moustapha en campo contrario, el combinado visitante ha estado muy cerca de adelantarse con un remate de Carlos González que ha golpeado en el palo. En segunda instancia, Lupu ha cogido el rechace, pero su disparo no ha ido entre los tres palos.

Durante esos compases iniciales, las asistencias médicas también han tenido que saltar al terreno de juego para atender a Kudakovskiy, tras un choque con Harta -el arquero ha estado renqueante del golpe a lo largo de los primeros 45 minutos-. Esa incidencia no ha impedido al arquero salvar a los suyos con una gran parada frente a Fer Harta en un mano a mano.

Después de ese inicio frenético, el encuentro ha bajado en revoluciones. En el segundo ecuador de la primera mitad, el Unión Adarve ha llevado más el peso del juego, buscando con insistencia los centros laterales. Precisamente, en uno de ellos, el balón ha llegado a un punto de penalti en el que ha aparecido con todo a su favor, Albur. Sin embargo, su chut ha llegado mansamente a las manos del cancerbero numantino.

Independientemente de esa mejora madrileña, los de Javi Moreno han gozado de la mejor ocasión del encuentro al filo del descanso. Bonilla ha puesto un centro perfecto al corazón del área que ha rematado a bocajarro, Diamanka. Cuando todos los aficionados numantinos ya gritaban el gol, Fernández ha realizado una parada antológica para impedir que los de Los Pajaritos se fueran con ventaja al intermedio.

El Adarve también ha estado a punto de ponerse por delante en la última jugada de la primera parte con un gol anulado a Fer Horta por fuera de juego. De esa manera, y con numerosas amarillas para el cuadro numantino (los sorianos han visto cuatro en apenas 45 minutos) se ha alcanzado el descanso en el que técnico numantino ha ejecutado un triple cambio. Dorronsoro ha tenido que salir para sustituir a un Kudavoskiy, lesionado, al tiempo que David Alfonso y Soler han entrado por Vicario y Diamanka, ambos con amarrilla.

Con esas novedades, la segunda parte ha comenzado con una escuadra local mucho más metida en el encuentro, encerrando a los sorianos en su propia área con numerosos balones colgados. No obstante, todo parecía cambiar en el 50 con la expulsión de Miñambres por una dura entrada por detrás sobre Carlos González, cuando este salía a la contra. Nada más lejos de la realidad. Aunque estaba con uno menos, el Unión Adarve ha continuando dominando el encuentro, gozando incluso de ocasiones para ponerse por delante. Fran García ha sido el que más cerca ha estado con un disparo desde dentro del área que se ha marchado por el lateral de la red.

Así, el choque ha ido avanzando hacia un tramo final en el que Moreno se ha visto forzado a realizar un nuevo cambio por lesión en uno de sus jugadores. David Alfonso, que había entrado en el descanso tras varias jornadas lejos de los terrenos de juego, ha vuelto a recaer. En su lugar, ha salido Óscar García. Con esa mala noticia y como las desgracias nunca vienen solas, los madrileños se han adelantado con un balón frontal centrado al área. Juanma ha rematado totalmente solo y ha hecho justicia a lo que se estaba viendo en esos instantes.

Con todavía 15 minutos por delante, el Numancia se ha puesto las pilas para tratar de enmendar sus malos minutos. Buscando con insistencia la banda de Sanchidrián, recién salido, y de Soler, los rojillos, hoy vestidos de azul, han conseguido poner las tablas gracias a la conexión Bonilla-Lupu. El agredeño ha puesto un balón perfecto para que el ariete rumano cabeceará al fondo de las mallas.

Tras ese tanto, ambos equipos lo han intentando hasta el final, disfrutando los locales de la más clara en el 95. Dorronsoro ha atajado el disparo de Fernández para evitar la derrota. De esa manera, el Numancia ha sacado un punto en uno de sus peores partidos este año para situarse segundo en la clasificación a tan solo dos puntos del Talavera de la Reina, actual líder del grupo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Unión Adarve 1-1 Numancia: Lupu arregla un partido en el que las lesiones han vuelto a lastrar a los sorianos