El soriano buscará un resultado que le permita mantener el liderato del circuito.
Daniel Berná afronta a partir de este miércoles la Gran Final del Circuito PGA Spain Golf Tour. El jugador del Club de Golf Soria lo hace como líder del Orden de Mérito 2023, con lo que su objetivo será mantener esa privilegiada posición para terminar el año como ganador del circuito. El torneo se disputará hasta el viernes 24 en el Saldaña Golf de Burgos, un campo que el soriano conoce bien.
El golfista soriano llega a esta fase en cabeza del circuito con un escaso margen de puntos sobre el segundo clasificado, Borja Martín, aunque convencido de sus posibilidades, si bien admite que la climatología puede jugar un papel muy importante.
Berná ha sido ganador este año del XIX Campeonato de Dobles de la PGAe en Izki, junto a José Manuel Pardo, y del Campeonato de Madrid PGAe de Profesionales 50º Aniversario Lomas Bosque, en este caso tras dos hoyos de play-off contra el madrileño Toño Hortal.
Además de Berná y de Martín, otros nombres a tener en cuenta de cara a esta final serán los de Pedro Oriol, Juan Salama, David Salgado, Asier Aguirre, Jacobo Pastor, Manu Ballesteros, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Álvaro Velasco, José Luis Adarraga y Gerard Piris, ello sin olvidar a José María Olazábal, que encabeza un plantel de lujo en el Saldaña Golf, donde los cuarenta mejores del Orden de Mérito español tratarán de arrebatarle el título en poder de Àlex Esmatges los dos últimos años.