DEPORTES
Actualizado 24/11/2023 14:57:16
Pedro Lafuente

El entrenador pucelano, centrado ya en la Superliga, ha recalcado que “no hay ningún equipo fácil”, refiriéndose a un San Roque que lucha por meterse en la Copa del Rey.

Una vez de vuelta en España, con el dulce sabor del triunfo por 0-3 en tierras serbias en la ida de los 1/16 de la Copa CEV ante el OK Vojvodina, el Grupo Herce se ha puesto manos a la obra para regresar a la competición doméstica y enfrentarse al San Roque en Los Pajaritos este sábado a partir de las 19:00h.

Resaca europea

No obstante, antes de analizar las claves del encuentro liguero, Alberto Toribio ha hecho hincapié en el nivel que mostraron los suyos en Novi Sad: “Estuvimos muy cerca de nuestra mejor versión ante un contrincante con mucho potencial, que nos había estudiado muy bien. La situación era complicada en una pista en la que los aficionados apretaban mucho. Creo que el rendimiento en recepción fue altísimo”.

A pesar de ser consciente de que “tenemos la eliminatoria muy encarrilada y que ya hemos logrado como mínimo el poder jugar el set de oro en Los Pajaritos” (para pasar los sorianos deben de hacer dos sets o ganar el set de oro), el preparador vallisoletano no se fía de unos serbios que pueden ser muy peligrosos, “ya que tienen muy poco que perder”.

Asimismo, el pucelano ha manifestado lo bien que les está viniendo la experiencia europea al club. En ese sentido, ha explicado que “estamos viviendo una situación diferente a la que estamos acostumbrados, enfrentándonos a planteamientos tácticos que no encuentras en España y observando cómo preparan a nivel organizativo un partido de estas características en Europa”.

Con los cinco sentidos en la Superliga

Con ese cúmulo de vivencias, el Grupo Herce, que volverá a tener la baja del líbero, Álex San Matín, ya piensa en la jornada de este sábado en casa. A tal efecto, Toribio ha puesto de manifiesto que no “nos tiene que costar volver a la Superliga”, incidiendo en que son dos competiciones totalmente diferentes: “Si queremos seguir jugando este tipo de torneos europeos, la vía es la liga. Esperamos que no sea flor de un día y podamos repetir todo esto”.

En esta ocasión, los celestes se verán las caras con un San Roque que marcha noveno en la clasificación. Los canarios están dando guerra en este arranque de liga, guiados por el máximo anotador de la Superliga, el opuesto danés, Ulrik Dahl. “Para nosotros no hay ningún rival fácil. Nuestro contrincante de este fin de semana compite todos los partidos y siempre tiene su oportunidad. Además, cuenta entre sus filas con viejos conocidos de la Superliga como el central, Moisés, o el exceleste, Guillermo Loeches”.

Tratando de apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, que se disputará en Leganés del 15 al 18 de febrero, el San Roque intentará asaltar el pabellón de un colíder que no sabe lo que es perder en casa desde el pasado mes de abril en la final de la Superliga ante el Guaguas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio afirma que la eliminatoria europea “está encarrilada”, pero no se fía de un equipo que “tiene poco que perder”