CAPITAL
Actualizado 27/11/2023 09:11:37

Critican que "un mes después de la reunión" con personal municipal, continúan "sin respuestas" sobre sus futuras viviendas.

Los compradores de viviendas en el edificio Mirador Sur (inmueble conocido por la polémica de la quinta planta) alzan la voz contra una situación que consideran insostenible. Aseguran que sus vidas están "patas arriba" y que, "un año después", continúan "sin respuestas" sobre sus futuras viviendas. En una carta abierta, que se incluye de forma íntegra a continuación, relatan su experiencia con la esperanza de que se aceleren los trámites municipales.

El día 24 de octubre de 2023 los futuros propietarios de las viviendas del edificio de Mirador Sur conseguíamos mantener una reunión con miembros del Ayuntamiento de Soria. El objetivo de la misma, era aclarar los trámites que se estaban llevando a cabo con el edificio y saber cuál era el futuro de unas viviendas que, ya debían haber sido entregadas hace un año.

En dicha reunión se nos dio cierta tranquilidad al informarnos que en un plazo de unos diez días la promotora recibiría la licencia de primera ocupación y acabaría parte de esta pesadilla. Sin embargo, un mes después, seguimos sin saber qué será de esas propiedades que ya compramos hace varios años.

Pasado el plazo en el que el Ayuntamiento aseguraba que se daría la licencia de primera ocupación se ha intentado contactar con el mismo sin obtener ningún tipo de respuesta.

La única novedad que ha habido en estas semanas en el edificio es la sorprendente colocación de aislantes en la cubierta del mismo con la intención de colocar placas solares. Información que se nos trasmite desde la promotora tras alertarnos los futuros propietarios de un ajetreo inusual de obreros en las inmediaciones del edificio.

Viernes tras viernes vivimos pegados al teléfono con la esperanza de que se nos informe de que el Ayuntamiento pasa por comisión la licencia de primera ocupación de estas viviendas. Y un lunes más seguimos con la expectación de qué pasará con esa promoción de nuestros futuros domicilios.

También vivimos con la incertidumbre de que pasará con las demandas interpuestas por el PP hacia la permuta de fincas y la resolución que evitaba el derribo de la quinta planta. En qué medida afectan estas en la obtención por parte de la empresa de la licencia de primera ocupación y en qué medida nos afectarán, si de darse esta licencia de primera ocupación, el proceso judicial no está finalizado antes de asentar nuestras vidas en esas viviendas.

En definitiva, seguimos sin respuestas, con nuestras vidas patas arriba en casas de familiares, pisos de alquiler, segundas residencias fuera de esta localidad y después de un año de espera en la que la información nos ha llegado a cuenta gotas y enturbiada queremos saber qué será de nuestro futuro más próximo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Edificio Mirador Sur: Carta abierta de los compradores al Ayuntamiento de Soria