FEC Soria reparte 300 árboles de acebo que darán la bienvenida a los clientes en la campaña comercial más importante del año.
Dos árboles de acebo con dos guirnaldas led y una alfombra roja recibirán a los clientes del comercio soriano esta Navidad. Los establecimientos estrenarán la decoración este viernes, dando inicio oficialmente a la campaña comercial más importante del año y la que sustenta la continuidad de los negocios de muchos subsectores, como el de la juguetería.
La decoración forma parte de las acciones que la Federación de Empresarios de Comercio de Soria realiza durante todo el año para la dinamización del comercio local.
El comercio acompaña así la iluminación y decoración navideña instalada por los distintos ayuntamientos de la provincia y lo hace apostando por una especie autóctona soriana: el acebo, que se repartirá en macetas para dar a los ejemplares una segunda vida más allá de la que tienen durante estas fiestas navideñas.
Las cinco floristerías asociadas a la Federación son las encargadas este año de este trabajo y las que acercarán los ejemplares de acebo hasta los 140 establecimientos que participan en la campaña.
La iniciativa, estrenada en 2016, suma más comercios año a año. “El sector está más coordinado y organizado cada año que pasa”, asegura el presidente de la Federación, Adolfo Sainz, satisfecho con la participación y “con la contribución que hacemos a la vida social de la capital y de los pueblos, de los que somos una parte importante”.