DEPORTES
Actualizado 30/11/2023 18:17:39
Pedro Lafuente

El preparador vallisoletano también ha analizado el duelo de este fin de semana ante un Cisneros que marcha quinto en la clasificación.

Ni 24 horas después de la clasificación para los octavos de final de la Copa CEV, el entrenador del Grupo Herce, Alberto Toribio, se ha sentado en rueda de prensa para analizar todo lo ocurrido en una noche mágica en Los Pajaritos ante el OK Vojvodina.

Claves

En el aspecto puramente deportivo, el técnico ha hecho hincapié en que “el encuentro fue más duro de lo que pareció, aunque luego es cierto que en el tercer set se dieron por vencidos, sin existir la competitividad que hubo en los dos primeros”. Refiriéndose a la dificultad del duelo, el pucelano ha recalcado que los de Novi Sad cambiaron ciertos aspectos en su juego, como las zonas a las que atacaban y la rotación, “a los que nos tuvimos que adaptar en el transcurso de la contienda”.

Por su parte, los celestes estuvieron muy acertados en unos puntos finales que acabaron por decidir esta ronda de 1/16: “Hemos estado muy bien durante toda la eliminatoria. En los entrenamientos es una cosa que practicamos habitualmente. Tenemos que estar acostumbrados a esa igualdad al final en los sets, porque las diferencias en estos partidos europeos son mínimas”.

Por otro lado, otra de las buenas noticias del día de ayer fue el regreso de Álex San Martín a las pistas. A pesar de que fue algo testimonial, ya que solo disputó los últimos tres puntos, el líbero está preparado para ayudar a su equipo. “Se ha esforzado mucho para llegar y hemos querido premiarlo. Aulisi ha estado a un nivel altísimo y eso nos ha ayudado a no tener que arriesgar con Álex”, ha explicado Toribio.

Próximo rival europeo: Chenois Geneve

El Grupo Herce ya conoce a su próximo rival en la Copa CEV. Los sorianos se medirán a un Chenois Geneve de Ginebra, que tiene entre sus filas al exceleste, Ignacio Sánchez, que sufrió más de lo esperado ayer para certificar su pase a los octavos de final. El encuentro de ida se disputará en Los Pajaritos el próximo miércoles 13 de diciembre a las 20:00h., siempre que la Federación de el OK, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde en Suiza.

Analizando esos encuentros, el pucelano ha afirmado que hubiera preferido disputar el segundo choque en Los Pajaritos “porque si llegas al set de oro hay mucha diferencia de jugarlo en casa a no hacerlo”. No obstante, este se ha centrado en intentar ganar el primero en casa y luego “¿Por qué no?, soñar con pasar a la siguiente ronda”.

Con esa ambición, Toribio ha recordado que “debemos de aprovechar este torneo para seguir creciendo, ya que hemos demostrado que el equipo y el club están para este tipo de competiciones europeas”.

Centrados en la Superliga

Después de esta alegría europea, el equipo regresa este fin de semana a la competición doméstica con el reto de seguir en lo alto de la clasificación. En esta ocasión, los celestes se desplazan hasta las Islas Canarias para enfrentarse el sábado a las 19:00h. a un Cisneros, recién ascendido, que está siendo una de las revelaciones del curso: “Juegan muy bien y con planteamientos que me gustan mucho. Tuvimos la oportunidad de medirnos a ellos en pretemporada y nos pusieron las cosas difíciles con el 2-0. Aunque conseguimos darle la vuelta al marcador, tienen las cosas claras y cuentan con jugadores importantes”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Toribio quiere seguir en Europa: “Primero ganar en casa, pero ¿Por qué no soñar con pasar de ronda?"