Fuentes oficiales han confirmado a este medio que el caso ya está en manos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Recomiendan a los menores que sean añadidos a estos grupos ponerlo en conocimiento de sus padres y las autoridades.
España está experimentando una oleada de denuncias por la inclusión, sin previo consentimiento, de menores de edad en grupos de WhatsApp por los que se envía contenido pornográfico explícito. Estos grupos ya han llegado a la provincia de Soria y fuentes de la Subdelegción del Gobierno han confirmado a este medio que el caso ya está en manos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, a través del Equipo de Delitos contra las Personas.
La unidad ya tiene conocimiento de los hechos y ha iniciado la oportuna investigación para su esclarecimiento, aunque por el momento, no proporcionará más información al respecto.
Estas mismas fuentes piden a los menores que, en el caso de ser incluidos en uno de estos grupos, lo pongan en conocimiento de sus padres para que estos se hagan cargo del teléfono, denunciándolo a la Guardia Civil o la Policía Nacional según corresponda.