Pese a quedar fuera del concurso de Ferrero Rocher, la iluminación para estas fechas se mantiene en la localidad ya que fomenta la presencia en las calles y apoya al comercio local.
El Burgo de Osma-Ciudad de Osma encenderá en la tarde del martes 5 de diciembre su iluminación navideña. A las puertas de un importante puente festivo nacional como es el de la Constitución y la Inmaculada busca añadir un aliciente más a las calles de la localidad para que vecinos y visitantes compartan en ellas.
Las luces se han tenido que instalar en tiempo récord puesto que hasta mitad de la semana pasada no se supo que El Burgo se quedaba fuera de la carrera por la iluminación navideña con Ferrero Rocher. Nada más conocerse que la localidad no pasaría a la final, comenzó el montaje de todos los adornos navideños en el centro del casco urbano y ya está todo preparado para que se pueda encender en la tarde de mañana en cuanto empiece a oscurecer.
La iluminación navideña burgense se está renovando en los últimos años, apostando por lucernarias más modernas y decorativas sin dejar de lado el gusto por la tradición de estas fechas. Los adornos se concentran sobre todo en el núcleo histórico de El Burgo y el centro de la Ciudad de Osma logrando acompañar a los vecinos en sus recorridos lúdicos o comerciales por el pueblo. Además de la iluminación, la Asociación Belenista Burgense ya trabaja en el montaje de una exposición de nacimientos en la capilla del centro cultural San Agustín y en la biblioteca del mismo edificio.