La Consejería de Industria, Comercio y Empleo modifica la convocatoria de 2023 para el complemento salarial a trabajadores afectados por este tipo de expedientes laboles.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha modificado la convocatoria de la línea de subvenciones dirigida a los trabajadores en situación de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para poder llegar a atender a un mayor número de afectados por esta situación.
Inspirados por las necesidades de una empresa en crisis, por parte del departamento que dirige Mariano Veganzones se rediseñó la convocatoria de 2023 de ayudas económicas a los trabajadores que tienen que suspender su empleo durante un largo periodo de tiempo para que estos pudieran incrementar su nivel adquisitivo, disminuido durante el periodo en ERTE.
Del mismo modo, se incluyó que la empresa pueda verse beneficiada al fijar el talento de sus empleados sin miedo a perderlos y tener que empezar un periodo de selección y formación evitando que se reduzca su competitividad.
El consejero del ramo asegura que con estas modificaciones, "hemos conseguido un buen instrumento para ayudar a trabajadores y empresas que solicitan ERTES por fuerza mayor”. Añade que esta subvención se ha convertido en una “herramienta estratégica para el futuro de las empresas de nuestra Comunidad”.
En este sentido, se ha publicado hoy la resolución de las subvenciones, de las que han podido beneficiarse 2.151 trabajadores por una importe total de 1.174.463,92 euros.
Las novedades que ha presentado la convocatoria de este año y que han hecho más flexibles los requisitos para acceder a ella son:
Cabe destacar de entre todos los beneficiarios, que los 35 trabajadores de la empresa Ondara Soria, que sufren un ERTE muy prolongado, recibirán ayudas por más de 103.000 euros gracias a esta subvención.
El Bocyl con la resolución, en este enlace.