Los sorianos consiguen así cerrar una primera vuelta intachable con el logro de su decimoquinta victoria en otras tantas jornadas.
El Balonmano Soria consigue, ante su máximo rival, Horizonte Atlética Avilesina, cerrar una primera vuelta intachable con el logro de su decimoquinta victoria en otras tantas jornadas.
?Se desplazaban los sorianos a tierras asturianas para enfrentarse en el partido más atractivo que se puede ver a día de hoy en este grupo de la Primera División Nacional y lo hacían con gran confianza tras la temporada que venían desarrollando, pero sin ningún tipo de confianza ante un gran equipo como es el de Avilés.
?Los primeros compases parecía que hoy le podía sonreir la victoria a los asturianos, pero tan solo fue un espejismo, porque enseguida los sorianos ajustaron su defensa y Fran Revuelta echó el cerrojo a su portería. Partiendo de la confianza que le infería la defensa y la portería los sorianos jugaban relajados en el ataque y a pesar de alguna pérdida iban consiguiendo poco a poco marcar diferencias y ponerse hasta cinco tantos arriba, con ello se llegó al descanso con esa ventaja, señalando el marcador un 11-16 que dejaba bien a las claras donde había estado el potencial de los amarillos.
?Al comenzar el segundo período parecía que los de Avilés habían salido dispuestos a dar la vuelta al encuentro y empezaron enseguida apretando y consiguiendo acercarse en el luminoso, con una mejora notable en su defensa y una aportación importante de Carvalho, que había salido en esta segunda parte.
?En el primer envite se acercaban a tres tantos, pero los de Lluelles enseguida se volvían a poner con esa diferencia de 5 tantos que pesaban como una losa en la escuadra avilesina, pero basados en la eficacia ofensiva de Aitor Rodríguez volvían a apretar y llegaron a disponer de balón para ponerse a un tanto, pero una pérdida y de nuevo un gol de Soria cortó el intento de remontada y nuevamente poco a poco y consiguiendo, nuevamente, apuntalar la defensa, empezaban a coger nuevamente diferencias, llegando a indicar una máxima de 6 goles. Al final victoria de Soria por 28-33, lo que hace que la escuadra dirigida por Jordi Llulles cierre una primera vuelta inmaculada siendo el único equipo en categorías nacionales con un pleno de victorias. Ahora a disfrutar de unas vacaciones navideñas bien ganadas y volver con ganas de seguir en esta magnífica línea.