El proyecto está ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad y prevé la extracción de 5 millones de toneladas de material.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la declaración de impacto ambiental que atañe al proyecto de explotación de recursos de la sección C magnesitas, denominada 'San Roque', dentro del término municipal de Borobia, concretamente a cuatro kilómetos de su casco urbano y al sur de la Sierra del Tablado.
El proyecto prevé la extracción de cinco millones de toneladas de material, a un ritmo de 400.000 anuales por un período de 12,4 años, si bien los trabajos de restauración de los terrenos objeto de la explotación se extenderán durante unos años más.
La extracción se llevará a cabo a cielo abierto por "minería de transferencia", en una superficie de 57,75 hectáreas, de las que 34,52 ha se corresponden con el hueco de la explotación.
El proyecto ha recibido más de 400 alegaciones entre asociaciones y personas particulares de las que se da cuenta en el Bocyl, siendo estudidadas por la Consejería de Medio Ambiente.
El Bocyl puede ser consultado, en su totalidad, en este enlace.