Los trabajos, con una duración inicial de 3 años, se enmarcan en el programa de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado para garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado con un presupuesto de 24 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Soria. Próximamente, será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio.
La duración del presente contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 y otra adicional de un máximo de 9 meses.
Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
El contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 224 km de carreteras en el sector nº2, incluye la autovía A-11 (desde el km 21 al 83,800) y varios tramos de carreteras de la N-110, N-122 y N-234.
Junto a las carreteras relacionadas, serán objeto del contrato la ejecución de la obra de rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en la carretera N-234, entre los km 352,940-354,300 y 370,500-379,100, tramo: Camaretas – Abejar.