ASAJA Castilla y León continúa alertando sobre ejemplares criados en el extranjero pero matados en Castilla y León y considera que su etiquetado puede confundir al consumidor.
ASAJA Castilla y León continúa alertando sobre una estrategia que se repite en los meses previos a la Navidad y que puede confundir a los consumidores castellanoleoneses. "Entre noviembre y diciembre se matan en Castilla y León 300.000 lechazos; entorno a 160.000 son criados en Castilla y León y el resto de Francia", explica. Estos animales entran vivos en el país y se matan en los mataderos de la región, lo que les permite llevar el etiquetado "matado en Castilla y León".
Dujo considera que los comerciantes "hacen un uso poco ético y abusivo de la posibilidad que da la norma" con este etiquetado y estima que puede hacer pensar al consumidor que ese lechazo se ha criado en la región.
"Pedimos a las administraciones que no permitan incluir en el etiquetado anuncios que engañen", denuncia, detallando que "al consumidor sólo le importa dónde ha sido criado".
Dujo aconseja a los castellanoleoneses "que consuman lo nuestro, que consuman lo mejor", en la línea de la tradicional campaña navideña de ASAJA: “El cordero, que no te lo vendan forastero”.