La red se planifica separando aguas fecales y pluviales, las últimas verterán directamente al río.
El proyecto de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en el puente de piedra de la carretera Ágreda-Soria, cuyo tramo afectado discurre en parte en el entorno de protección del margen izquierdo del Duero, ha recibido el visto bueno de Patrimonio. Se trata de una intervención propuesta a iniciativa del Ayuntamiento de Soria.
En cuanto a las actuaciones previstas, la red de saneamiento se planifica como red separativa de aguas fecales y pluviales. Las tuberías de saneamiento, que irán por bombeo como las de abastecimiento que cruzan el puente, quedarán ocultas en la plataforma de hormigón del mismo, en la zona de paso peatonal, no siendo visibles, y se alojarán en zanjas de profundidad constante al ser caudales bombeados. El equipo de bombeo necesario, en cambio, se alojará en un arquetón construido a base de estructura de hormigón armado y enterrado, situando este depósito de bombeo en las proximidades del molino. Las aguas pluviales se verterán directamente al río.
Los acabados del pavimento planificados son, en las conducciones que discurren por vial, el fresado y reposición posterior del aglomerado existente, en un ancho de tres metros; mientras en las conducciones que discurren por zonas peatonales o aceras, se efectuará la demolición y posterior reposición de los acabados existentes, de tal forma que éstos se renovarán con los mismos acabados.