Ascensión Pérez asegura que el Ayuntamiento ha reforzado el esfuerzo para "dar posibilidades a nuevos pobladores".
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2024 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En Almarza tienen clara cual debe ser la línea a seguir: "Seguir ofreciendo los mejores servicios para hacer nuestros pueblos atractivos", destaca Ascensión Pérez, alcaldesa del municipio.
Pérez lidera un equipo de gobierno que ha reforzado el esfuerzo para "dar posibilidades a esas familias que cada día se ponen en contacto con nosotros para venirse a vivir aquí", refiere. Por ello, espera que el 2024 sea decisivo en materia de vivienda. El municipio ha solicitado a la Junta de Castilla y León "una docena" de viviendas de protección oficial. "Tenemos 18 solicitudes par acceder a una de ellas", aclara la regidora.
Además, el Ayuntamiento ha iniciado una importante línea de rehabilitación de inmuebles. "Reformas en varios inmuebles de las distintas localidades que forman el municipio" que, en un futuro, servirán para ampliar el catálogo de hogares disponibles. Pérez destaca el edificio que se ha adquirido para trasladar la farmacia y el consultorio médico y convertirlo en un "centro integral de servicios dando cabida a peluquería, podólogo, etc.". Contará con una inversión de 300.000 euros y dejará "libres" dos espacios para otros usos posteriores.