CAPITAL
Actualizado 30/12/2023 11:26:48
Pedro Lafuente

Esta iniciativa está dirigida a mujeres de entre 40 y 44 años. Las interesadas pueden solicitar cita en su médico de familia o en el servicio de ginecología.

En ocasiones, el cáncer de mama es detectado después de que surjan unos síntomas -el más frecuente es la aparición de nódulos- que algunas mujeres no llegan a manifestar. Por ese motivo, hacer pruebas de detección es tan importante.

El objetivo de estos exámenes precoces consiste en encontrar la enfermedad antes de que cause síntomas. El tamaño y la extensión son los factores más importantes a la hora de establecer un pronóstico.

El Hospital Latorre, con la intención de colaborar con la rápida detección, sigue los protocolos de la Sociedad Americana, la cual se dirige a mujeres con un riesgo intermedio de cáncer de mama, aconsejando a las féminas de 40 a 44 años realizarse una mamografía al año, mientras que para las de 45 a 54 esta prueba pasa a ser obligatoria.

Iniciativa

Siguiendo estas premisas dictadas por la American Cancer Society, este centro va a poner el próximo mes de febrero de 2024 a disposición de todas las mujeres de la provincia que así lo deseen, una campaña de prevención de esta enfermedad. Para ello, disponen de las siguientes pruebas: mamógrafo con tomosíntesis y esterotaxia, ecografía de mama realizada por radiólogo experto, RMN y pruebas genéticas de alto rendimiento.

Esta iniciativa está dirigida a mujeres de entre 40 y 44 años que están en edad de riesgo, pero que no son estudiadas por la baja incidencia que existe en esa franja. Para poder acceder a esta iniciativa del Hospital Latorre, las sorianas pueden solicitar cita a través del consejo de su médico de familia o del servicio de ginecología del centro.

Artículo en colaboración.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Detalles de la campaña de prevención del cáncer de mama en el Hospital Latorre