DEPORTES
Actualizado 30/12/2023 08:14:53
Pedro Lafuente

Álex Huerta ha atendido a Soria Noticias y ha confirmado que le gustaría contar con algún fichaje para el primer partido del año frente al Cacereño. Para conseguirlo, el responsable de la parcela deportiva ha señalado que el club hará un esfuerzo económico con el objetivo “de poder mejorar la plantilla”.

A pesar de que no hay liga por el parón navideño, los clubes trabajan a destajo durante estos días de cara a un mercado invernal que se abrirá el próximo 1 de enero. En el caso del Numancia, la entidad soriana se encuentra valorando distintas opciones con el objetivo de reforzar la plantilla en busca del ascenso a Primera RFEF.

En estas jornadas de desenfreno, su director deportivo, Álex Huerta, saca un poco de su tiempo para atender a Soria Noticias y explicar sus planes de cara a esta ventana. En ese sentido, a escasas horas de que se abra, el director deportivo rojillo indica que “tenemos que aprovechar las oportunidades que surjan para traer a gente que mejore lo que ya tenemos”.

Incorporaciones

A tal efecto, Huerta hace hincapié en que van a aterrizar seguro en Los Pajaritos un mediocentro y un extremo, aunque no descarta la firma de más efectivos para otras posiciones, “ya que queda más de un mes para que se cierre el mercado y nuestras necesidades pueden cambiar cuando se reanude la competición”.

A la hora de hablar de las fichas -en estos momentos quedan dos sub-23 libres-, el máximo responsable de la parcela deportiva del Numancia insiste en que tiene la responsabilidad de estar atento a cualquier oportunidad: “Lo prioritario e ideal es completar esas fichas, pero no nos cerramos a nada. A día de hoy no hemos valorado ninguna salida (para firmar a un jugador senior es necesario que alguien salga del equipo), pero los intereses del club están por encima de los individuales. Si sale algo que sube el nivel y tenemos que dar una baja, lo haremos”.

Para poder afrontar estas operaciones, la entidad va a hacer un importante esfuerzo económico, dado que “su idea es que crezca el número de efectivos y las capacidades de los jugadores que ya tenemos”.

Tiempos

La idea de Álex Huerta es que, para el primer partido del 2024 ante el Cacereño, Javi Moreno pueda contar ya con algún refuerzo. “Ni calma, ni precipitación. Somos conscientes de que enero es muy importante. Tenemos tres partidos en casa, contamos con sancionados y queremos fichar lo antes posible, pero sin equivocarnos. Valoramos muchos nombres, aunque todavía no hemos cerrado ninguno”.

Valoración del primer tramo de competición

A la hora de echar la vista atrás y abarcar lo que ha hecho el Numancia en este primer tramo de competición, cuartos a dos puntos del líder, Huerta se muestra positivo: “Hemos tenido que hacer un equipo nuevo, sobreponernos a numerosas bajas y a situaciones complicadas. Independientemente de todo ello, se ha recuperado la sintonía con la grada y los jugadores no han negociado en el esfuerzo, dándolo todo en cada partido”.

En cuanto a Javi Moreno, el director deportivo, recalcando que hizo un esfuerzo por venir aquí, expresa su satisfacción por “lo que ha conseguido en tan poco tiempo, exprimiendo a la plantilla, transmitiendo energía y creando una enorme sintonía con la afición y la ciudad”.

Por último, al preguntarle por su trabajo en verano y por si se arrepiente por las dos fichas sub-23 que dejo libres, Huerta incide en que no, “ya que fue una situación consensuada con el cuerpo técnico”. En esa dirección, añade que “no se puede predecir el futuro y que, si hubiéramos vuelto atrás, sabiendo lo que iba a pasar con las lesiones, igual hubiéramos actuado de una forma distinta, pero en ese instante decidimos por varias razones”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia fichará a un medio y a un extremo en un mercado en el que no descarta dar salidas