Este se quedó deslumbrado al ver que la bandera de su país ondeaba en una casa del centro de esta localidad.
Los tesoros que esconde la provincia de Soria con sus distintos pueblos son incalculables. En esta ocasión, el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, se quedó deslumbrado con uno de ellos en una visita que realizó esta semana.
Al llegar a Gormaz, este descubrió que una bandera nipona ondeaba en el albergue municipal turístico de los Caminos de Santiago ‘El Cid’ para sorpresa suya. “Durante mi viaje navideño por la provincia de Soria, tuve una experiencia muy emotiva. Pasé por un pueblo llamado Gormaz. Es una pequeña comunidad, tal vez con 20 o 30 casas. En el centro del pueblo encontré una casa que izaba la bandera japonesa”, relataba el político en su perfil personal de Twitter en el que tiene casi 5.000 seguidores.
Asombrado por esa situación, Nakamae se bajó de su coche y descubrió una placa en la que se indicaba que desde 2019 se conmemoraba la visita de “un colega nuestro”, el señor ministro de la embajada de Japón en España, Toru Shimizu. “Estuvo acompañado por su familia y amigos. Fueron recibidos por los vecinos de la villa de Gormaz, los cual agradecen la visita de tan insignes invitados”, indica la placa conmemorativa de aquella fecha.
A pesar de esta relación entre Gormaz y Japón, el actual embajador realizó la visita sin previo aviso, por lo que no se pudo celebrar su presencia en el pueblo soriano. No obstante, este relató toda su experiencia a través de unas redes sociales en las que se mostró enamorado de la fortaleza califal en la que se llegó hacer un vídeo a modo selfie.