DEPORTES
Actualizado 31/12/2023 16:23:51
Pedro Lafuente

En esta ocasión, 20 corredores de la Villa se han desplazado hasta Madrid para salir en el primer pelotón. Entre los participantes, José Luis Núñez, uno de los organizadores que no ha faltado a ninguna cita en las últimas dos décadas, y Clara Ramos, adnamantina que se estrena en esta aventura de 10 kilómetros.

Los planes para Nochevieja son muy variados. De salir a primera hora al vermú a terminar el año haciendo deporte, tan solo hay un paso, eso sí, depende de la persona. En el caso de Almazán, hay un grupo de atletas a los que les gusta cerrar el curso, desplazándose hasta Madrid para correr la San Silvestre Vallecana.

Esta tradición, impulsada en sus inicios por el Club Globeros de la Villa, se remonta a 2002, momento en el que un grupo de amigos se fue hasta la capital de España en coche para emprender esta aventura. Desde entonces, esta iniciativa no ha parado de crecer. Según explica uno de sus propulsores, José Luis Núñez, más de 200 personas diferentes se han apuntado en las últimas ediciones a esta prueba de 10 kilómetros.

“Al final, tuvimos que empezar a alquilar un autobús para ir todos juntos. En esta época, hemos tenido el privilegio de correr con gente como Dani Mateo. Allí, también nos hemos encontrado con famosos de la talla de Antonio Lobato”, explica este organizador que en sus primeras participaciones fue capaz de finalizar entre los 100 primeros (no ha faltado a ninguna edición desde 2002, salvo la suspendida por el Covid).

Una experiencia inolvidable, muy bien organizada

Para que todos lleguen a tiempo para cenar con sus seres queridos en la noche del 31 de diciembre, los propulsores adnamantinos han llegado a un acuerdo con la organización para que los participantes, procedentes de Almazán, salgan en el primer pelotón de las 17:00h. En esta ocasión, la localidad soriana estará representada por 20 atletas entre los que se encontrará la debutante, Clara Ramos.

Con unas ganas enormes por saltar a las calles madrileñas, esta confiesa que está preparada para completar la prueba: “Gente que la había hecho me dijo que no me lo pensara y por eso me he decidido. Tengo grandes expectativas, ya que todo el mundo me comenta que es una pasada, con muchísima animación”.

En esa dirección, José Luis Núñez manifiesta que el recorrido cuenta con varios djs, grupos de música en vivo o batucadas. Con este ambiente, tramos como la Calle Serrano, la Puerta de Alcalá o el túnel de Vallecas tienen todavía más encanto. “Si estás preparado, vuelas todavía más por todo lo que se genera”, indica.

Tiempo para todo

Después de muchos años acudiendo a esta carrera, Núñez afirma que da tiempo para todo, incluso para llegar a la velada de fin de año. Asintiendo esa afirmación, Ramos señala que han salido de tierras sorianas a eso de las 13:00h. para regresar a las 20:30h. en un autobús que este año les cuesta 20 euros/persona.

Entre medias, los vecinos de la Villa puede que este 2023 vuelvan a vivir anécdotas como años anteriores en las que se les coló un menor edad en el autobús o en las que se desorientaron en Vallecas algunos de los miembros de la expedición.

Con todo ello, lo único que tienen claro es que quieren disfrutar de una prueba única en el panorama nacional e internacional para despedir el año por todo lo alto con sus vecinos de Almazán.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Correr la San Silvestre Vallecana, una tradición adnamantina con 20 años de historia