En el consistorio informan que todavía se encuentran en trámites para conocer a qué subvenciones pueden optar, pero su intención es que la construcción de esta infraestructura, que contará con 12 habitaciones dobles, comience a lo largo del año.
Villar del Río tiene un propósito claro para este 2024: ofrecer más servicios a sus vecinos y también a todas las personas que pasen y visiten la zona. Es por ello que, entre los proyectos que tiene previstos su Ayuntamiento, destaca el inicio de la construcción de un hotel restaurante de alta montaña que contará con 12 habitaciones dobles. Será de propiedad municipal, pero de gestión privada y estará ubicado, según asegura su alcalde, Miguel Ángel López, “a pie de carretera, en una antigua posada que se cerró hace unos cuantos años. Queremos retomar el lugar porque es un espacio céntrico en la localidad”.
Este plan surge de la necesidad de ofrecer un servicio que no estaba satisfecho en la comarca, además de para potenciar el desarrollo turístico de la zona. Entre los objetivos que se plantean también está ofrecer un “servicio de atención a los visitantes, así como un local de arreglo de bicicletas”, algo que se estaba solicitando por los turistas.
Para la construcción de esta nueva infraestructura prevén un presupuesto que oscila entre los 400.000€ y los 500.0000€. Por el momento, según afirma el edil, “estamos hablando con una institución de Valladolid para conocer cuáles son las ayudas a las que podemos optar. Igualmente queremos solicitar a la Junta y a otras administraciones ayudas, y ver si podemos acceder a los Fondos Next Generation. Así mismo, hemos tenido contacto con empresarios de la provincia y zonas limítrofes para ver la posibilidad de que puedan colaborar”. Es por ello que todavía no tienen fecha de inicio de las obras, pero, asegura, “será en el transcurso de 2024”.