En el club salmantino también se encuentra otro soriano como Rubén Andrés, exdirector deportivo del Numancia.
El Unionistas de Salamanca ha hecho historia al derrotar al Villareal y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto salmantino ha vivido una eliminatoria un tanto extraña al disputar los 90 minutos del tiempo reglamentario en el día de ayer y la prórroga y los penaltis en la tarde de hoy.
Un fallo en la iluminación provocó que el colegiado aplazará el desenlace del encuentro para esta jornada que pasa a ser historia del deporte de Castilla y León. En esta epopeya copera, un soriano ha tenido mucho protagonismo. El arquero de Ágreda, Iván Martínez, ha sido el encargado de detener las acometidas de uno de los cuadros más potentes del panorama nacional e internacional.
Tras ese alegrón, Unionistas todavía tenía que celebrar algo más. El sorteo del torneo del K.O. les ha emparejado con el todopoderoso F.C. Barcelona en los octavos de final de la competición. El encuentro se disputará en el Reina Sofía la próxima semana -en estos momentos, se desconoce la fecha y hora exactas-. Cabe recordar que la eliminatoria es a partido único.
En las filas salmantinas, además del cancerbero agredeño, Iván Martínez, también está el soriano, Rubén Andrés. El que fuera director deportivo del Numancia recaló en tierras salmantinas como máximo responsable del proyecto deportivo del Unionistas el pasado verano. De su mano, también aterrizó un viejo conocido de la afición rojilla como el mediocentro, Jordi Tur.