DEPORTES
Actualizado 10/01/2024 21:58:28
Pedro Lafuente

Los de Toribio han competido muy bien las dos primeras mangas, llevándose incluso la segunda. No obstante, los visitantes han sacado su mejor versión para obtener las dos últimas con solvencia.

El Polideportivo de Los Pajaritos se ha vestido con sus mejores galas para vivir una noche histórica en la Copa CEV. Tras muchos años lejos de estas competiciones, el Grupo Herce se preparaba para recibir al Arkas Izmir en los cuartos de final de la segunda competición europea. Con esa carta de presentación, ambos equipos han saltado a una pista en la que el ambiente era envidiable.

En esa tesitura, los primeros compases del set han consistido en un auténtico intercambio de puntos. En la escuadra local, ha destacado la figura de un Bruno Cunha, empeñado en dar la tarde a un combinado turco muy superior en términos económicos. De esa forma, aupados también por un enorme Olalla, los sorianos se han llegado a poner 16-14. Sin embargo, el veterano técnico visitante ha pedido un tiempo muerto que ha parado la sangría. Desde entonces, los suyos han sido una auténtica apisonadora que se han llevado la manga por 23-25, a pesar de las intentonas locales por impedirlo.

Ahora, ese revés no ha impedido a los de Alberto Toribio seguir dando guerra. Desde el principio del segundo set, los celestes han ido por delante con unas rentas que oscilaban los 2-3 puntos. Entonces, Cunha con un saque directo ha obligado a Glenn Hoag a detener el encuentro. Independientemente de que se han llegado a acercar en el marcador, Olalla se ha empeñado en que la manga se quedara en casa. Su participación en los puntos finales ha sido vital para que los sorianos igualaran a 1 el choque.

El tercero sería totalmente diferente al resto. Los turcos han puesto la directa y se han colocado por delante desde el principio. Ante esa situación, Pepe Villalba, que no había disputado ningún minuto del duelo, ha salido a pista a intentar dar la vuelta a un luminoso que marcaba 9-16. Sin embargo, su presencia no ha podido evitar que los visitantes se hicieran con esta manga por un contundente 17-25.

El cuarto set ha empezado de una forma muy similar al anterior. Los visitantes han llevado la iniciativa, logrando amplias ventajas. En esos instantes, su número 4, Hoag, ha sido una verdadera tortura para los de Toribio, guiando a los suyos a rentas de hasta 6 puntos. Con ese dominio turco en el saque y en el bloqueo, Lorente ha intentado parar el vendaval con su magia, cosa que no ha sido suficiente, ya que la manga ha acabado con 16-25.

De esta forma, los sorianos han caído en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa CEV ante un gran equipo. La próxima semana intentarán la machada en tierras turcas, aunque pase lo que pase, el cariño y admiración de todos los sorianos ya se lo han llevado con su gran papel en este torneo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Grupo Herce 1-3 Arkas Izmir: Los sorianos no pueden con el poderío turco en la Copa CEV