Víctor García muestra un proyectil una bala tras mostrar su "estupefacción" tras las votaciones de la oposición. Relatando su experiencia laboral en el País Vasco, el diputado recuerda que hizo como policía municipal las labores de escoltas a varios concejales socialistas de entonces.
El pleno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy viernes la moción de rechazo al cambio en la Alcaldía de Pamplona que supondrá la entrada de EH Bildu y que ha dado lugar a un intenso debate sobre el terrorismo y los pactos de estado del actual Gobierno de coalición.
"Hoy vamos a votar con las balas en la mesa". En una imagen que ya ha dado la vuelta al país, el único diputado por Vox en la corporación provincia, Víctor García, mostraba una bala tras mostrar su "estupefacción" tras las votaciones de la oposición. Relatando su experiencia laboral en el País Vasco, García recordó que hizo como policía municipal las labores de escoltas a varios concejales socialistas de entonces. "Se puede perdonar, pero hay que estar siempre atento y no permitir que se repita". De esta manera, García ha cargado contra la vinculación del partido con la banda terrorista ETA.
"Esta moción es más importante de lo que ustedes creen porque estamos hablando de la democracia". García ha acusado a la izquierda de perder estos valores, convertirse en "la voz de su amo" a nivel nacional y de "pactar con cualquiera" con tal de "mantenerse en el poder". Unas acusaciones respondidas por parte del Grupo Socialista que ha calificado la moción de "demagogia" frente a IU que lamentara que no se hubiera presentado en su lugar una moción orientada a mejorar la vida de los zamoranos.
El Grupo Mixto ha apoyado la moción que ha salido adelante con 14 votos a favor y 10 votos en contra.
Fuente: zamoranews.com