DEPORTES
Actualizado 12/01/2024 16:43:21
Pedro Lafuente

A excepción de Dorronsoro, el técnico recupera a todos sus jugadores para el encuentro del domingo a las 17:00h. ante la Gimnástica Segoviana.

Los Pajaritos celebrará este fin de semana su 25 aniversario con un partidazo en lo alto de la tabla del grupo V de Segunda RFEF. Numancia, primer clasificado, y Gimnástica Segoviana, cuarto, se verán las caras el domingo a partir de las 17:00h. en un choque muy importante para ambos en términos clasificatorios.

Por todo lo que conlleva ese encuentro, Javi Moreno no quiere ni hablar de fiestas previas por el cumpleaños del feudo soriano. En ese sentido, el de Silla ha pedido a sus jugadores máxima concentración en este inicio de la segunda vuelta: “Ahora empieza lo bueno. Llegan enfrentamientos en los que influyen muchas cosas como el golaveraje”.

Precisamente, los rojillos tratarán de remontar de cara a la clasificación final el 2-0 con el que cayeron en el primer partido de la temporada ante los segovianos. A tal efecto, ha reconocido que, a pesar de que “lo más importante es ganar el partido y sumar los tres puntos, tenemos que hacer todo lo posible por tener este factor a nuestro favor, ya que puede decidir quedar en un puesto o en otro al final del curso”.

Pensando en ese sprint final, el entrenador numantino se ha mostrado “muy optimista”. Sin embargo, ha recalcado que “no nos podemos relajar ni un segundo porque vamos a tener enfrente rivales que se reforzarán en el grupo más igualado de toda la categoría”.

Aprender de los errores

Los rojillos intentarán doblegar a un contrincante que le puso las cosas muy difíciles en un encuentro de la primera vuelta en el que destacó Plomer, autor de los dos goles. Recordando aquella tarde, Moreno ha incidido en que influyeron muchas cosas “como la lluvia, el error que tuvimos en el primer gol y la desorganización que sufrimos en el segundo tanto”.

Con la lección aprendida, el valenciano ha hecho hincapié en que espera un encuentro “totalmente diferente entre dos equipos que nos respetamos”. Con la vista puesta en ese choque, el preparador ha hecho énfasis en que será fundamental “dominar las áreas” ante un rival que “viene en una muy buen dinámica”.

Enfermería, casi vacía

Sin confiarse por el liderato que ostenta, “dado que si fallamos esta jornada podemos caer hasta el sexto puesto”, Javi Moreno ha celebrado la recuperación de prácticamente todos los tocados. Después de una primera vuelta con un sinfín de bajas, el técnico podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, a excepción de un Dorronsoro que continúa recuperándose. “Disponer de todos es bueno porque sube el nivel de los entrenamientos. Es positivo que tenga dificultades para hacer la alineación. Por todo ello, queremos ganar, seguir siendo líderes y llegar a las 6-8 últimas jornadas con opciones de cualquier cosa”.

Con ese abanico de posibilidades, el entrenador del Numancia no ha querido desvelar sus cartas para el choque ante la Segoviana. Al ser preguntado por la posibilidad de que Lupu regrese al once, este ha indicado que “el único fijo en estos momentos es Kudakoviskiy; el resto se lo tiene que ganar en cada partido y en cada entrenamiento”.

Por último, también ha abarcado un mercado de fichajes que “mientras esté abierto, pueden pasar cosas”. Ahora, este ha expresado su satisfacción con todos sus futbolistas, incluidos unos Christian Delgado e Iñigo Alayeto “que son dos muy buenos jugadores a los que tenemos que adaptar cuanto antes”.

De esa forma, con ese cúmulo de buenas noticias, los rojillos intentarán alargar ese buen momento de forma para ampliar diferencias con un rival directo por el ascenso a Primera RFEF.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Javi Moreno, “optimista” con una segunda vuelta en “la que empieza lo bueno”